Denuncia vecinal
Se trata de un gimnasio situado en la planta baja de un edificio. Los vecinos del inmueble aseguran que funciona desde las 6 de la mañana hasta pasadas las 12 de la noche todos los días del año.
El ejercicio es salud dicen los expertos. Pero no para el de al lado, podrían apuntar los vecinos del edificio Mahía en el ayuntamiento de Padrón, en A Coruña. Según publica El Correo Gallego, la carga de ruido que soportan los residentes de estas viviendas les estaría causando serios problemas en su día a día.
Pone voz a la queja un vecino que vive en el primer piso del inmueble y que explica que la situación ha llegado a su límite en los últimos tiempos. Imposible descansar o concentrarse para realizar cualquier actividad con un nivel de ruido que, a su entender, es demasiado para soportar en su propia casa.
El establecimiento lleva años funcionando pero la cosa se ha complicado debido a que han ido ampliando la superficie del local y los horarios de funcionamiento. Esto supone que en estos momentos haya actividad desde las 6 de la mañana hasta pasadas las 12 de la noche de manera ininterrumpida. Sin descanso. Para nadie.
Recoge este periódico local que, según los vecinos, no se habrían llevado a cabo las obras aislamiento e insonorización necesarias. De ahí el problema. Las ampliaciones además habrían supuesto un aumento del número de clientes del centro, lógicamente, de manera que en ocasiones se podrían juntar, aseguran, 60 o 70 personas en diferentes clases y actividades.
Les preocupan especialmente las vibraciones que provocan las pesas al soltarlas en el suelo. Algunos incluso explican a “El Correo Gallego” que más que una sala de musculación parece una sala de tortura, en vista de cómo se perciben desde sus casas esos movimientos y golpes.
Ante esta situación, los vecinos han decidido elevar su queja al propio ayuntamiento de Padrón ya que tampoco les ha sido posible, manifiestan, hablar con los responsables del gimnasio. Conocen a los monitores pero no a los propietarios, en vista de que ha cambiado de empresa en varias ocasiones.
El ayuntamiento por su parte ha abierto un expediente administrativo para investigar la situación y ver qué medidas es necesario tomar. En primer lugar dicen que contratarán a una empresa externa para realizar las mediciones oportunas y poder valorar los niveles de ruido que se registren. Es decir, para que se pueda comprobar si, efectivamente, exceden los máximos permitidos por la ley.
Una vez cumplido ese paso, el expediente seguirá su curso para comprobar la insonorización y demás aspectos. Los vecinos esperan que sea a la mayor brevedad posible ya que la salud de unos, en este caso, parece chocar con la de otros.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com