Consumo
Un ventilador tiene la capacidad de refrescar el ambiente cuando se necesite, produciendo aire frío o refrigerando el ya existente. Lo que muchos no conocen es que calcular cuánta luz consume un ventilador es posible.
Las olas de calor que estamos viviendo este verano, están dejando temperaturas de más de 40 grados en muchos puntos de la península. El asfixiante calor y el consume energético y su impacto en la factura de la luz, es un tema que preocupa a muchos. Pero, ¿Cuánto consume un ventilador? ¿Cómo elegir un ventilador correcto para nuestra casa?
Te damos todos los trucos para que esta elección no suponga un rompedero de cabeza para ti y tu bolsillo.
Un ventilador tiene la capacidad de refrescar el ambiente cuando se necesite, produciendo aire frío o refrigerando el ya existente. Lo que muchos no conocen es que calcular cuánta luz consume un ventilador es posible.
A la hora de elegir un ventilador, lo primero que se debe hacer, es comprobar que se adapte a las necesidades de nuestra vivienda. Cuánta superficie queremos refrescar, la altura del techo de nuestro hogar o los puntos de ventilación que este tenga.
El coste energético de que puede generar un ventilador, preocupa a quien quiere hacerse con uno, e incluso hay algunos que se las han ingeniado para fabricar uno casero con hielo. Pero nosotros te contamos cómo calcular cuánto afecta a nuestra factura y así estar prevenidos.
Lo primero que debemos conocer, fijándonos en el gasto del kilovatio/hora de nuestra última factura de la luz, después debemos buscar la potencia del ventilador en las instrucciones del mismo. Una vez que conozcamos estos dos datos, habrá que multiplicarlos y después, ese resultado, lo multiplicaremos por las horas estimadas de consumo al día. Si teletrabajamos, por ejemplo, serían ocho horas de jornada laboral. El resultado final, dará lugar al consumo diario del ventilador.
(Kilovatio/hora x Potencia) x Horas estimadas de consumo = Consumo diario del ventilador
Los datos genéricos de consumo de ventiladores de suelo es de aproximadamente unos 90kW a la hora. Por otro lado, los ventiladores de techo consumen unos 60 kW a la hora.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com