Imágenes asesinato guardias civilesúltima hora carreterashorario supermercados Semana SantaCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadSemana Santa 2024Calendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Vacuna covid-19

¿Cuándo recibirán la vacuna contra la Covid-19 los niños menores de 12 años?

En España se ha administrado la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus a más del 88% de la población diana. ¿Cuándo se podrán vacunar los niños menores de 12 años?

El 82% de los adolescentes con más de 12 años ya están vacunados contra el coronavirus, pero sigue pendiente la vacunación de los niños menores de 12 años (más de 5 millones).

Lo Agencia Europea del Medicamento (EMA) tiene que autorizar la administración de esta vacuna contra la Covid-19 a los niños entre 5 y 11 años, pero no será hasta final de año cuando se pronuncie.

Todavía no hay nada decidido sobre si se vacunará a esta franja de edad o no. "Si hay una vacuna, somos partidarios de ella", señala Francisco Álvarez, de la Asociación Española de Pediatría.

"Contagian relativamente peor o menos que los adolescentes o que los adultos" aunque ahora mismo la mayoría de los casos positivos por Sars-CoV-2 porque el covid-19 "va a los que no tienen protección", señala Álvarez.

Difícil parar la transmisión comunitaria

Si no se les vacuna, será difícil cortar la transmisión comunitaria. "La población menor de 10 años, supone un 10% de la población", señalan desde la Asociación Española de Pediatría.

Los primeros estudios apuntan a que los riesgos de vacunarlos son menores, lo explica Quique Bassat, investigador ICREA en ISGlobal: "el rango de efectos secundarios que se han visto en niños mayores y en adultos tiene toda la pinta que no se va a observar en los niños".

Los pediatras están convencidos de que vacunar a los niños supondría un paso más en la lucha contra el coronavirus, "parecen más los pros que los contras", señala Álvarez.

EE.UU autoriza la vacuna de Pfizer para niños

Estados Unidos autoriza la administración de la vacuna de Pfizer para niños entre 5 y 11 años. La decisión permitirá que se empiece a vacunar "lo antes posible" a este grupo de edad, compuesto por unos 28 millones de niños, según los CDC.

El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que la vacunación a esta franja de edad "permitirá a los padres acabar con meses de preocupación por sus hijos y reducirá el grado en que los niños transmiten el virus a otras personas".

La vacuna de Pfizer no se administrará en grandes centros de inmunización como sí ha ocurrido con los mayores. Se administrará en clínicas pediátricas y farmacias y la dosis será de 10 miligramos, un tercio del suero de los adultos.

Más sobre este tema:

Cargando....