Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Precio gasolina

¿Hasta cuándo dura el descuento en la gasolina con la bonificación que incluye el Gobierno?

El Gobierno aplicó una bonificación de 20 céntimos por cada litro de gasolina que se acababa el pasado 30 de septiembre. Sin embargo, se prolongó. Contamos hasta qué día seguirá en vigor.

Un hombre pone gasolina a un vehículoEFE

El alto precio de los carburantes llevó al Gobierno a tomar una serie de medidas para abaratar el coste definitivo. Entre ellas, un descuento de 20 céntimos a la gasolina por cada litro que se eche en el depósito. Esta medida, aunque no ha paliado en exceso la crisis que trae consigo la galopante inflación. Pese a ello, los consumidores podrán disfrutar de este descuento durante un tiempo más alargado del que se preveía en un primer momento.

Aunque la intención era tenerlo hasta el 30 de septiembre, el Gobierno ha optado por prolongarlo, y continuará en vigor, al menos, hasta el próximo 31 de diciembre. Aunque todavía no se sabe si el Ejecutivo volverá a prolongar la medida, hay quienes consideran que se mantendrá esta bonificación, al menos hasta que la inflación baje un poco. De hecho, el propio Gobierno no lo descarta, más si se tiene en cuenta que 2023 es un año electoral clave con tres elecciones (autonómicas y municipales en mayo y generales en diciembre a más tardar).

El problema de los coches eléctricos

Durante toda la crisis de los combustibles, y los elevados precios que traían consigo los carburantes, los coches eléctricos se habían postulado como una alternativa para conseguir un ahorro, tanto a nivel energético, como a nivel económico. Sin embargo, los posibles cortes de gas y electricidad están impidiendo que muchos puntos de recarga puedan habilitarse para los coches, por lo que la mayoría de usuarios están viéndose afectados y no pueden recargar los coches.

Ahora, y en ese sentido, los dueños de los coches que deben recargar gasolina se sienten un tanto afortunados, dado que, a pesar de que les puede salir algo cara repostar, por lo menos pueden mantener operativo su coche. El ascenso en los precios de carburantes está siendo uno de los asuntos que más preocupa a los ciudadanos este año, dado que la inflación se ha extendido a numerosos aspectos también a otros como la cesta de la compra.

Más sobre este tema:

Cargando...