Mundial femenino de Fútbol
Las jugadoras más veteranas con las recientes incorporaciones han creado un equipo ganador al que se le auguran grandes éxitos.
El sueño de 23 niñas se ha hecho realidad en este Mundial gracias al gol anotado por Olga Carmona en la primera parte, la joven futbolista sevillana de 23 años (milita en el Real Madrid) fue la gran protagonista de la final pero es que también marcó uno de los goles de la semifinal, concretamente el decisivo y definitivo 2-1. Desde pequeña fue la única chica en un vestuario de chicos, pero lo tenía claro: se apuntaba a baile o cualquier otro deporte, pero siempre acababa en el fútbol.
Por otra parte, este es el primer año en el que Salma Paralluelo se dedica exclusivamente al fútbol. Su otra pasión hasta hace muy poco era el atletismo. Ella misma dice que es muy competitiva, y tanto... marcó el primer gol de la semifinal, ella misma se llevó una sorpresa al anotar con la zurda (es diestra). Hoy no marcó pero fue un dolor de cabeza para las defensas inglesas, que no han podido quitarle el ojo de encima durante los 90 minutos.
Salma celebró el gol con dos de las tres más veteranas, Jenny Hernández y Alexia Putellas. Dos balones de oro y una recuperación de titán. Jenny, Alexia e Irene Paredes son las supervivientes de la Eurocopa de 2013.
Vamos ahora con Irene Paredes, es defensa y lleva en la Selección desde los 20 años. Compite con ayuda de su pequeño Mateo, que la sigue en todos los partidos. Salen al campo las más jóvenes y para muchas es un reto y una responsabilidad enorme.
La paparazzi del mundial es Teresa Abelleira, que agradece en nombre de todas la labor de las futbolistas pioneras, dice que sin ellas hoy no estarían viviendo una victoria en el Mundial. Todas agradecen también el apoyo de sus familiares. Hoy es el cumpleaños de la madre de Teresa, le ha pedido una copa y se la han dado, a ella, y a toda España.