Comida exótica
Las Gyozas y los Dumplings se han popularizado en los restaurantes de cocina asiática de nuestro país y del mundo entero pero, ¿cuál es la diferencia entre estos dos platos asiáticos?
El mundo occidental ha marcado un antes y un después en el modo de elección de los aperitivos. Pequeños bocados que han conquistado el paladar de muchos y que son lo más demandado en restaurantes de Occidente o incluso aquí, en España. Las gyozas y los dumplings, estas empanadillas chinas que ya ponen en los entrantes de cualquier banquete y que puedes hacer tu mismo en casa. Te contamos la diferencia.
El origen de estos entrantes es el sur de Cantón y su significado es, pequeños bocados que tocan el corazón. Estos platos se pueden consumir en el desayuno, en la comida o durante la merienda pero siempre van acompañados de té (si no te gusta y prefieres acompañarlo con otra bebida no pasa absolutamente nada).
Uno de los dum sum más famosos que se conocen son los dumplings. Estos pueden comerse en diferentes formatos como dulces o salados y su masa pega con cualquier tipo de ingredientes con el cual los rellenes. Además, pueden hacerse hervidas, al vapor ( esta es una de las técnicas populares chinas por excelencia) o fritas.
Tipos de Dim Sum:
¿Cuál es la diferencia entre las Gyozas y los Dumplings?
Las gyozas con un tipo de empanada de masa gelatinosa que se pude consumir frita, hervida o al vapor. Va rellena de carne, verdura o ambas y suele ser acompañara de salsa dulce o vinagre de arroz.
El dymplings es un tipo de dim sum elaborados mediante cocción o al vapor. Se hacen con masa de trigo, tapioca o arroz y los rellenos son diversos.
Los dumplings como ya hemos dicho son de la familia del dim sum y se sirven en pequeñas cestas- vaporeadas y acompañadas con té. A diferencia de las gyozas que son un tipo de empanada asiática que puede ser consumida frita o al vapor.