Otras consecuencias del coronavirus
Los estafadores quieren aprovecharse de la crisis de salud pública originada por el coronavirus. Y no solo quieren sacar provecho además lo intentan abusando de los más frágiles, de los ancianos haciéndose pasar por sanitarios de Cruz Roja dispuestos a hacerles las pruebas.
El método no puede ser más fácil, aprovecharse del miedo de las personas mayores para entrar en sus casas a robarles. Cruz Roja ha desmentido a través de sus redes sociales que estén ofreciendo hacer test domiciliarios a ancianos.
En la mayor parte de los casos llaman al telefonillo de las casas y se ofrecen a hacer la prueba del coronarivus totalmente gratuita. Pero no es Cruz Roja. Es un fraude. Ya hay comunidades de vecinos que han publicado circulares en las que se alerta a las personas mayores para que no caigan en el timo. Las han colgado en escaleras y rellanos.
Otros estafadores se ofrecen a desinfectar las casas haciéndose pasar también por personal de Salud Pública. Las autoridades recomiendan no abrir las puertas a este tipo de personal.
La guardia civil también ha advertido que hay quien está suplantando al Ministerio de Sanidad para que se compren mascarillas y conseguir los datos de las tarjetas bancarias. Se recuerda a la población que nunca hay que dar datos de nuestras cuentas a quienes nos hayan hecho llegar mensajes por ejemplo por whatsapp