VÍDEO DE SAVE THE CHILDREN

El cruel viaje de una niña refugiada, en primera persona

La ONG Save the Children ha publicado un vídeo para concienciar a la sociedad sobre el sufrimiento de los niños refugiados: ¿Y si el refugiado fuese su hijo?

El vídeo trata sobre una niña británica y su familia que escapan de Inglaterra debido a una guerra interna que les obliga a huir.

Así, se muestra a través de imágenes las numerosas calamidades por las que pasa la familia de la niña al tratar de llegar a Alemania en busca de una vida mejor.

Es una secuela del anterior, lanzado en marzo 2014 y con el mismo objetivo: mostrar los efectos devastadores de una guerra y el sufrimiento de los refugiados.

En este caso, las pateras no llegan a Grecia, sino a Francia, dónde la protagonista llegará milagrosamente tras el hundimiento de su bote. Una vez allí, sufrirá insultos y ataques racistas que se manifiestan en los carteles con los que son recibidos por parte de los ingleses.

Finalmente, tras cruzar las vallas fronterizas y a las fuerzas de seguridad, consigue llegar sola a Alemania.

la ONG denuncia que miles de personas permanezcan en condiciones lamentables, y que otro buen número de las mueran ahogadas en el mar o en camiones en los que son transportados clandestinamente. Tampoco olvida señalar que la explotación y trata de personas se acentúa sobre estas personas.

Más sobre este tema: