Coronavirus
La alerta comenzó a mediados de enero, cuando la OMS informó de la propagación en China del coronavirus. El país asiático inició los confinamientos y obligó a sus ciudadanos a tomarse la temperatura.
Pese a los intentos por controlar las fronteras, en pocos días se registró el primer caso de coronavirus en EEUU. La alarma cundió entre los participantes en el Mobile World Congress de Barcelona por la presencia de empresas chinas, lo que obligó a cancelar esta cumbre. Además, Wuhan construyó en pocos días un megahospital.
El 30 de enero la OMS declaró la emergencia global y solo un día después se registró el primer caso en España. Se trataba de un turista alemán que estaba en una casa rural de La Gomera.
Pocos días después también da positivo en coronavirus un británico en Palma de Mallorca, y en Francia se registra la primera víctima mortal.
La preocupación crece en Europa cuando Italia decide confinar a unas 50.000 personas del norte del país y empieza a crecer en este país la cifra de afectados y fallecidos por coronavirus.
Desde el pasado lunes 24 de febrero, el número de contagiados en España por coronavirus crece exponencialmente. Este domingo, el virus ha llegado a nuevas provincias y se ha conocido que la paciente ingresada en Navarra está muy crítica.