Coronavirus

Crecen las fiestas ilegales y las multas en plena segunda ola del coronavirus

Las fiestas clandestinas en pisos y residencias de estudiantes siguen siendo un los grandes problemas para tratar de controlar los contagios de coronavirus en la segunda ola en España. En Internet se encuentran anuncios en los que se buscan personas para organizar fiestas privadas.

La policía no da a basto. Las fiestas clandestinas siguen proliferando por toda España y una buena prueba es que ciudades históricamente universitarias, como Santiago, Salamanca o Granada están viviendo rebrotes de coronavirus relacionados con el sector universitario.

En Internet se encuentran anuncios en los que se busca personas para organizar nuevas fiestas privadas. En dichos anuncios se buscan strippers con o sin experiencia en Canarias para fiestas. También se buscan chicos, chicas y Drags para despedidas en Huesca, Navarra o La Rioja.

En otros anuncios se piden gogos para discotecas en Madrid e incluso para Navidad. Además tambien se piden camareros y azafatas para fiestas y eventos en la capital de España.

El cierre de la hostelería y las limitaciones de horarios en bares y restaurantes están derivando en fiestas en domicilios que comienzan cuando cierran los locales de ocio.

Se llevan a acabo de forma clandestina y se dan a conocer de boca a boca o por el móvil. En pisos o en chalets alejados de vecinos que puedan denunciar.

El ocio y la reuniones sociales, el foco de la mitad de los contagios

Celebraciones ilegales con unos riesgos que algunos jóvenes todavía parece que no han terminado de entender.

Un problema social y del que Sanidad ya ha advertido en los últimos días. Y es que más del 50% de los contagios se están produciendo en este tipo de eventos y reuniones familiares y de amigos.

Y las autoridades temen que el fin de semana de Todos los Santos los contagios se multipliquen. Por eso se piden que el 31 de octubre no se acuda a fiestas de Halloween, porque podría ser el perfecto caldo de cultivo para propagar el coronavirus.

Más sobre este tema: