sociedadSucesos

Delincuencia

Los agentes valencianos podrían quedarse sin vacaciones por el aumento de la delincuencia: "Estamos saturados"

La plantilla de las fuerzas se seguridad es reducida en esta época del año y ante la llegada de turistas y el aumento de la violencia supone un gran problema.

La violencia y la delincuencia han aumentado durante el primer trimestre de este año en la Comunidad Valenciana y por lo tanto las autoridades se plantean medidas para hacer frente a ese incremento.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana se ha reunido con Guardia Civil y Policía para hablar del incremento de las agresiones sexuales y cómo atajarlo. "Valencia no es insegura, pero tenemos que ponernos manos a la obra", dijo el viernes Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Consistorio. Antena 3 Noticias ha podido hablar con Vicente Gil, coordinador del sindicato de Policía Local.

La temporada estival es muy complicada ya que muchos agentes tienen que cogerse sus respectivas vacaciones. "Es un período complicado debido al aumento de población, especialmente por la llegada de turistas y actualmente nos encontramos muy saturados", explica.

"No tenemos policías que puedan conducir los coches"

Lo más llamativo es que ya prevén un aumento de la delincuencia: "Ocurrirá debido a la fuerte llegada de turistas, estamos saturados por la falta de plantilla, tenemos muchos coches policiales que no pueden ser conducidos por la falta de personal", asegura.

Las autoridades están buscando soluciones para paliar este problema, y no solo en Valencia sino en otras zonas de costa. Una de las opciones que se están planteando para solucionar el problema de la plantilla es suspender las vacaciones de los agentes.

Más sobre este tema: