Pedro Sánchez dimisión directoSolteros España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Coronavirus en España hoy

COVID-19: Última hora de la vacuna, el pasaporte covid y los datos del coronavirus en España hoy, en directo

Sigue la última hora del avance de la sexta ola de coronavirus. Así permanecen los contagios mientras los hospitales siguen acusando colapso debido al aumento de los casos. Consulta las últimas medidas aprobadas por las comunidades para contener la pandemia.

COVID-19: Última hora del coronavirus en España hoyAntena 3 Noticias

EN DIRECTO
Actualizado a las

Francisco Igea da positivo en coronavirus

En plena carrera para las elecciones de Castilla y León del próximo 13 de febrero, el candidato por Ciudadanos, Francisco Igea, ha dado positivo en coronavirus.

Tras el resultado, el político tendrá que guardar cuarentena, lo que supone que también tendrá que anular sus próximos actos de campaña electoral.

Hasta aquí el minuto a minuto sobre la situación epidemiológica del coronavirus en España y el mundo entero.

País Vasco mantiene las restricciones hasta el 13 de febrero

El Plan de Protección Civil de País Vasco ha decidido hoy mantener todas las restricciones vigentes hasta el 13 de febrero. Entre ellas, se incluye el cierre de la hostelería y de toda la actividad comercial, cultural y de ocio a la 1:00.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui ha matizado que esta decisión se ha adoptado porque "estamos en una situación de incertidumbre".

Reino Unido notifica casi 90.000 nuevos contagios de coronavirus

El Ministerio de Salud del Reino Unido ha confirmado un total de 89.176 nuevos casos de Covid-19 y 277 fallecidos. Mientras, territorios como Inglaterra y Gales han comenzado el proceso de desescalada y han suprimido algunas de sus restricciones.

Más de 300.000 alumnos se encuentran confinados por coronavirus en toda España

Los contagios de coronavirus continúan subiendo en los centros educativos de toda España. Más de 300.000 alumnos se encuentran en cuarentena tras dar positivo en Covid-19. También, más de 23.000 profesores están en esta misma situación, lo que supone un 4% del total.

Negacionistas y antivacunas protestan en Canadá

Cientos de camioneros se manifiestan en Canadá para protestar contra el Gobierno y contra las medidas que obligan a estar completamente vacunados frente al coronavirus para poder cruzar la frontera con Estados Unidos.

Las farmacias murcianas podrán cobrar por hacer test de antígenos

El Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia (Cofrm) y la Consejería de Salud han acordado prorrogar el programa sanitario para la realización de test de antígenos para el autodiagnóstico de la Covid-19 en las farmacias. Por ello, las boticas podrán cobrar por cada prueba de autodiagnóstico.

Cataluña continúa en riesgo muy alto por coronavirus

Cataluña se mantiene en riesgo muy alto por coronavirus con el 39,6 % de sus camas UCI ocupadas por pacientes contagiados. Por el contrario, Galicia es la única comunidad que ha logrado estabilizar las infecciones con una ocupación por debajo del 5 %. Andalucía, La Rioja y Extremadura se mantienen en riesgo medio.

El COVID provoca el mayor número de muertes en Rusia desde la II Guerra Mundial

Rusia está siendo uno de los países más perjudicados por la pandemia pese a que fue la primera nación en sacar una vacuna contra el coronavirus.

En total, el país tiene notificados más de 11,3 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, y un total de 322.796 muertes, el número de fallecimientos más alto allí desde la II Guerra Mundial.

La próxima semana se llegarán a los 10.000 millones de dosis

Casi con toda probabilidad, el próximo lunes se habrán llegado a los 10.000 millones de dosis inoculadas en todo el planeta.

Actualmente, la cifra está situada en 9.910 millones de dosis, por lo que se cree, casi con total certeza, que se redondeará la cifra antes de que termine enero, posiblemente a mediados de semana.

Un niño salva la vida a sus padres tras perder el olfato por COVID

Emotiva historia la que ha tenido lugar en Estados Unidos después de que un niño les salvara la vida a sus padres en un incendio en casa.

Los progenitores habían perdido el olfato a causa del coronavirus y el niño, de dos años, les avisó a toda prisa para que lograran escapar de su hogar. Todo terminó con un final feliz, estando la familia entera sana y salva.

Los mayores de 70 años reciben en masa la dosis de refuerzo

Las personas mayores de 70 años están siendo inoculadas, casi en su total mayoría, con una tercera dosis para reforzar su sistema inmunitario.

Hasta un 91,5 % de esta franja de edad se ha puesto la tercera dosis, una decisión que los expertos consideran adecuada para las personas más longevas.

Los contagios bajan un 10 %

Esta semana, España ha notificado casi 80.000 contagios menos que en la anterior, una bajada de casi un 10 %.

Además, también ha habido un 20 % menos de fallecidos, también menos ingresados en planta y en las UCI.

La incidencia baja por quinto día consecutivo en España

El Ministerio de Sanidad ha notificado 118.922 contagios y 199 muertes más por coronavirus en España, por lo que ya hay 9.779.130 contagios y 92.966 fallecidos.

Entretanto, la incidencia acumulada lleva cinco días bajando, puesto que este viernes ha registrado un descenso de 61 puntos hasta bajar a los 3.078,47 casos por cada 100.000 habitantes.

Italia se mantiene estable

Italia ha notificado 143.898 nuevos contagios de coronavirus y 378 muertes más en las últimas 24 horas.

La cifra se mantiene medianamente estable en comparación al viernes de la semana pasada, donde hubo 179.106 infectados y 373 muertes.

367 millones de contagios en el mundo

El planeta continúa con su escala mundial de contagios, habiéndose registrado ya 367,3 millones de positivos en todo el planeta.

Por otro lado, se sabe que 5,64 millones de personas han perdido la vida por el coronavirus, siendo un 15 % de los fallecidos procedente de Estados Unidos.

Canarias baja de los 2.000 contagios

Canarias ha notificado 1.838 contagios nuevos y 12 fallecimientos más de coronavirus en las últimas 24 horas.

Por otro lado, se mantienen un total de 101.035 contagios activos actualmente en las islas, de los cuales 690 están en planta y 35 en UCI.

Reino Unido sigue descendiendo en contagios

Reino Unido ha notificado 89.176 contagios nuevos de coronavirus y 277 fallecidos más, una cifra que sigue bajando cada vez más.

La tendencia de superar los 100.000 positivos diarios ha sido una constante en Reino Unido, pero ya está comenzando a remitir.

Madrid sigue por debajo de los 10.000 contagios

La Comunidad de Madrid ha comunicado 9.271 contagios más en las últimas 24 horas, además de otros 34 fallecimientos por coronavirus.

Supone la cifra más baja desde el pasado lunes. Además, se ha dado el alta a 314 personas, hay 117 pacientes que ya no están en planta y 7 que han salido de la UCI.

Castilla - La Mancha mejora levemente

Castilla - La Mancha ha notificado 4.105 nuevos contagios de coronavirus, además de 17 nuevos fallecidos.

Entretanto, hay 566 personas que se encuentran en planta en el hospital y otras 57 que están ingresadas en UCI.

Nueva Zelanda no ha autorizado la eutanasia para contagiados de coronavirus

Estos días, se ha expandido un bulo en el cual se afirmaba que Nueva Zelanda proporcionaba la eutanasia a pacientes enfermos de coronavirus, lo cual es rotundamente falso.

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, ha aplicado nuevas medidas restrictivas, llegando a cancelar su propia boda, pero nunca ha hablado sobre la eutanasia en esta cuestión.

El 90,8 % de los españoles, ya vacunado completamente

Los datos aportados por el Ministerio de Sanidad este viernes notifican que el 90,8 % de los españoles ya tiene la pauta de vacunación completa, mientras un 92,7 % tiene al menos una dosis.

Por otro lado, es casi del todo seguro que el próximo lunes ya se habrán superado los 90 millones de dosis inoculadas en España.

Preocupación en Polonia

Polonia está registrando récords históricos de contagios entre sus fronteras y las empresas empiezan a verse con escasez de personal.

Por ello, preocupa y mucho que la economía pueda sufrir un desplome si no se revierten los efectos de forma inmediata.

Marruecos reabrirá sus fronteras en dos semanas

Marruecos ha comunicado que su espacio aéreo, y por consiguiente, todas sus fronteras, ya no tendrán restricciones a turistas.

La fecha en que se comenzará a aplicar dicha norma será a partir del 7 de febrero, según ha indicado el Gobierno marroquí.

Estados Unidos lidera los contagios y las muertes

Si hay un país que está viéndoselas cada vez más difícil para salir de la pandemia, es Estados Unidos, con la vacunación a medio ritmo y los contagios en auge.

La nación presidida por Joe Biden tiene ya notificados 73,4 millones de contagios y más de 878.000 muertes desde el inicio de la pandemia.

España, con más contagios que Alemania

A pesar de que Alemania es nombrado frecuentemente como uno de los países que peor afronta actualmente la pandemia en Europa, hay países con estadísticas peores.

Uno de esos países es España, que tiene casi 170.000 contagios más notificados aunque 25.000 muertes menos que nuestros vecinos alemanes.

Aragón notifica sus mejores datos desde el lunes

Aragón ha notificado 3.572 contagios más de coronavirus en las últimas 24 horas, el mejor dato que se tiene allí desde el pasado lunes.

Por otro lado, destaca que el 46 % de los casos activos a día de hoy en dicha comunidad autónoma son asintomáticos.

332.877 estudiantes confinados, 70.400 más que la semana pasada

Un total de 332.877 estudiantes se encuentran confinados por covid en España, 70.427 más respecto a la semana anterior, según los datos aportados hasta el momento por 17 comunidades o ciudades autónomas al Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Estas 17 autonomías concentran al 91,28% del total de estudiantes, de los cuales están confinados el 4,28% por haber dado positivo en coronavirus o estar en cuarentena por otras causas.

La Justicia prorroga hasta el 15 de febrero el pasaporte covid en Andalucía

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha acordado prorrogar hasta el 15 de febrero la medida que obliga a la presentación del certificado de vacunación covid-19 o prueba diagnóstica para el acceso a locales de hostelería y ocio, así como para entrar en centros sanitarios y sociosanitarios.

Las reinfecciones por covid se cuadruplican en un mes, hasta las 113.530

Las reinfecciones por covid se han cuadruplicado en un mes al pasar de las 24.957 notificadas con fecha 29 de diciembre a las 113.530 comunicadas hasta este momento, según consta en el último informe de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE) publicado este viernes.

El aumento de las reinfecciones ha sido progresivo en este primer mes del año. A principios de enero (el día 5) se habían notificado 38.030, cifra que subió a las 64.937 en una semana (12 de enero) y alcanzó las 99.319 comunicaciones en la tercera semana del mes.

El Plan de Vacunación de La Rioja incluye ya la última actualización

La Rioja actualiza desde este viernes su Plan de Vacunación para adaptarlo a las nuevas actualizaciones determinadas por la Comisión de Salud Pública, según ha informado la Consejería de Salud.

La evidencia actual que demuestra que tener una infección por SARS-CoV-2, tras administrarse la pauta completa de vacunación, hace que se desarrolle una respuesta inmune más potente y más amplia.

La Justicia valenciana avala la prórroga del uso del pasaporte covid

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia valenciano ha autorizado este viernes la prórroga hasta el próximo 28 de febrero de la vigencia del llamado pasaporte covid, como había solicitado el Gobierno valenciano.

De esta forma, se amplía desde el 31 de enero, cuando vencía la vigencia actual de esta medida en la Comunidad Valenciana, hasta el último día de febrero la obligación de mostrar el pasaporte covid para acceder al interior de todos los establecimientos de hostelería y restauración, cines, gimnasios y centros deportivos, hospitales y residencias.

El 62% de la población infantil de la Comunidad Valenciana ya tiene una dosis

Las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana han confirmado que 219.666 niños y niñas de la región han recibido la primera dosis pediátrica de la vacuna contra la covid, lo que supone el 62,4% de la población de este rango de edad.

Baleares suma este viernes dos fallecidos por covid y 2.514 casos

La Conselleria de Salud ha diagnosticado 2.514 nuevos casos de covid-19 en la última jornada, en la que se han notificado 2 fallecidos con el virus en Baleares y eleva a 1.129 la cifra oficial de decesos en las islas desde el inicio de la pandemia.

La variante ómicron, presente en el 95,8% de los casos en Italia

La variante ómicron, presente en el 95,8% de los casos en positivos registrados en Italia, mientras que la delta es del 4,2%, informaron hoy el Instituto Superior de Sanidad (ISS) y el Ministerio de Sanidad.

Un juzgado de Benidorm condena a Sanidad a indemnizar por la desprotección de los médicos en la primera ola

Un juzgado de Benidorm condena de nuevo a Sanidad por la falta de protección de los médicos durante la primera ola del Covid-19. Se trata de la tercera condena conocida en las últimas semanas.

Sarah Palin estuvo cenando dentro de un restaurante pese a no tener vacuna

La ex gobernadora de Alaska (EEUU) Sarah Palin, crítica de las vacunas anticovid, estuvo cenando en un restaurante neoyorquino el pasado sábado, pese a existir en toda la ciudad obligatoriedad de mostrar prueba de vacunación para comer dentro de bares, restaurantes y todos los lugares de ocio, informa The New York Times.

El Gobierno negocia con Pfizer comprar 344.000 tratamiento orales contra la Covid-19

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha adelantado este jueves que el Gobierno está negociando un contrato bilateral con la farmacéutica Pfizer para la compra de 344.000 tratamientos orales contra la Covid-19

Alemania notifica más de 190.000 casos en un día y roza los 9,5 millones de contagios por coronavirus

Las autoridades de Alemania han notificado este viernes más de 190.000 casos de coronavirus durante el último día, la segunda cifra más alta hasta la fecha, con lo que el país roza ya los 9,5 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.

El presidente de Finlandia se confina tras conocer el positivo de la ministra de Exteriores noruega

El presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, ha anunciado que ha iniciado un periodo de confinamiento tras conocer el positivo del ministro de Relaciones Exteriores de Noruega, Anniken Huitfeldt, con quien se reunió este miércoles.

El número de casos nuevos de covid-19 en Rusia supera ya los 98.000

El número de nuevos casos de covid-19 en Rusia superó hoy ya los 98.000, más de 9.000 infecciones más que la jornada anterior, por lo que sigue encadenando nuevos récord de contagios en lo que va de pandemia.

El Pasaporte Covid continúa siendo obligatorio en Galicia

El Tribunal Superior de Galicia ha autorizado prorrogar, hasta el 12 de febrero, la exigencia de presentar el pasaporte covid para acceder a: hostelería, ocio nocturno, gimnasios y piscinas cubiertas, eventos multitudinarios, albergues turísticos y para visitar a pacientes ingresados en hospitales y residencias.

Carolina Darias: "Todos los datos apuntan que hemos doblegado la curva" de la sexta ola de covid-19

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este viernes que "todos los datos apuntan que hemos doblegado la curva" de la sexta ola de la pandemia de la covid-19. "Los datos de bajada se van consolidando día a día", ha afirmado en una visita al Hospital Son Llàtzer, en Palma. Ha insistido en "ser prudentes"

Covid Navarra: el Tribunal autoriza la prórroga de las restricciones hasta el 14 de febrero

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha autorizado la prórroga de las medidas vigentes sobre límites de horarios y aforos en hostelería y ocio nocturno hasta el próximo 14 de febrero inclusive, informa Efe.

Alemania crece un 2,8 % en 2021 pese a la caída del último trimestre por el resurgimiento del coronavirus

Alemania creció un 2,8 % en 2021, una décima más de lo que se había estimado inicialmente y pese a que la economía se contrajo un 0,7% en el cuarto trimestre del año pasado, en medio de un resurgimiento del coronavirus y de la persistencia de los cuellos de botella en el suministro, según mostraron el viernes las cifras oficiales.

Europa da luz verde a la pastilla de Pfizer contra la enfermedad

Europa da luz verde a la pastilla de Pfizer contra la enfermedad. La píldora de uso doméstico puede "marcar la diferencia para las personas con alto riesgo", según asegura la comisaria de Salud, Stella Kyriakides.

Alemania debate la obligatoriedad de la vacuna en pleno récord de contagios

El país registra por primera vez más de 200.000 casos en un solo día mientras el Bundestag discute si con la ómicron es necesario forzar a la inmunización, según informa El País.

El abandono escolar baja al 13,3% durante la pandemia y se acerca más que nunca a la media europea

La crisis de la covid acelera en 2021 un proceso de mejora que comenzó hace más de una década fruto de la evolución del mercado de trabajo y la flexibilización del sistema.

Unicef defiende que las escuelas deben estar abiertas a pesar de ómicron

Unicef defendió hoy que los gobiernos de todo el mundo tienen que hacer todo lo posible para mantener las escuelas abiertas a pesar del alto número de contagios de covid-19 vinculados a la variante ómicron del virus.

Galicia registra 68.419 casos activos y 8 nuevos fallecidos por covid

Galicia registra este viernes un total de 68.419 casos activos y 596 personas hospitalizadas por covid, de las que 44 se encuentran en la UCI. Desde el comienzo de la pandemia se contabilizan 2.910 fallecidos, 8 en las últimas 24 horas, y un total de 405.459 contagiados.

El epidemiólogo López Acuña cree que levantar restricciones "es prematuro"

López Acuña afirma que ni España, ni otros países europeos, tendrán una caída de la incidencia tan drástica como ocurrió en Sudáfrica, sino que será un descenso "muy gradual". Además, considera que levantar restricciones "es prematuro y no nos ayuda a cortar la duración de la sexta ola".

Cientos de camiones se dirigen a Ottawa para protestar contra la vacunación

Un convoy de varios centenares de vehículos se dirige hacia Ottawa para protestar la decisión gubernamental de exigir la vacunación contra la covid-19 a los camioneros que cruzan la frontera con Estados Unidos.

Ceuta vacunará la tercera dosis desde sábado sin cita a los mayores de 18 años

La Consejería de Sanidad de Ceuta ha decidido hoy facilitar que toda la población mayor de 18 años pueda recibir la dosis de refuerzo contra la covid-19 a partir de este sábado y sin cita.

Australia aprueba la dosis de refuerzo contra la covid-19 a partir de 16 años

Las autoridades australianas aprobaron este viernes la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 para la población de 16 y 17 años, en medio de una carrera para inocular el suero de refuerzo a su población y mitigar el impacto de la variante ómicron en la salud y la economía del país.

Un error en la disolución de las vacunas contra el Covid hará revisar a un centenar de niños en Santander

Un error en la disolución de las dosis de la vacuna contra el coronavirus hará revisar a un centenar de niños en Santander, según ha confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad, que han asegurado que el fallo "no tiene ninguna implicación ni efecto adverso para la salud".

Epidemiólogo aclara que la subvariante de ómicron BA.2 no parece aumentar la gravedad de los casos

El doctor Vicente Andreu Fernández, director del Máster Universitario en Epidemiología y Salud Pública de la Universidad Internacional de Valencia e investigador senior del Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer del Hospital Clínic de Barcelona, ha apuntado que la subvariante de ómicron BA.2 no parece ser más grave, informa Europa Press.

Marruecos reabre su frontera y espacio aéreo a partir del 7 de febrero

Las autoridades de Marruecos han anunciado este jueves la reapertura de su frontera, así como la reanudación de los vuelos desde y hacia el país, a partir del próximo 7 de febrero tras un cierre de cerca de dos meses por el impacto del COVID-19 y la expansión de la variante ómicron.

Antonio Resines sale hoy de la UCI tras un mes de lucha contra el coronavirus

El actor Antonio Resines saldrá muy previsiblemente este viernes de la Unidad de Cuiaddos Intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón tras más de un mes de lucha contra el coronavirus, según ha informado la también actriz y amiga Fiorella Faltoyano a través de su cuenta de Twitter.

Fallece el cantante argentino Diego Verdaguer por complicaciones de la covid-19

El cantante argentino, nacionalizado mexicano, Diego Verdaguer falleció a los 70 años debido a consecuencias de la covid-19, luego de haberse contagiado en el mes de diciembre, informó este jueves su compañía discográfica Diam Music.

España encadena 4 días de descenso de la incidencia, que baja a 3.139 casos

La incidencia por coronavirus en España continúa a la baja tras descender, ya por cuarto día consecutivo, en 55 puntos (hasta los 3.139 casos), con gran parte de los territorios que apuntan a una disminución moderada de la transmisibilidad, pero aún con un alto número diario de contagios (130.888).

Sanidad busca un nuevo modelo de estudio

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, señala que están buscando un nuevo modelo de evaluación de la pandemia para distinguir en los datos epidemiológicos las personas hospitalizadas y los enfermos que fallecen "por covid" de los que lo hacen "con covid".

España registra 5 casos de la nueva subvariante

En España se han detectado hasta 5 casos de la llamada "ómicron sigiliosa". Una cifra que previsiblemente aumentará en los próximos días porque se presupone que es muy transmisible, aunque más difícil de detectar en determinadas pruebas diagnósticas, motivo por el que ha sido bautizada como "sigilosa o silenciosa".

Cautela ante la ómicron sigilosa

Madrid, Cataluña y Baleares han sido las primeras comunidades en detectar casos de la "ómicron sigiliosa" (el sublinaje BA.2), cuyo avance, de momento, se toma con prudencia pero sin especial preocupación entre los sanitarios.

Más sobre este tema:

Cargando....