Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

COVID-19

COVID: Coronavirus en España: Actualidad y últimas noticias del COVID-19 el 1 de enero, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en España en directo. La vacuna contra el Covid-19, la tercera dosis y las restricciones en el primer día del año 2022.

Coronavirus en España hoy: Última hora del COVID-19Antena 3 Noticias

EN DIRECTO
Actualizado a las

Bolivia exige el carné de vacunación contra el coronavirus

Bolivia ha comenzado el año poniendo en vigencia la determinación del Gobierno de exigir el carné de vacunación contra el coronavirus para acceder a recintos públicos y privados, ante el ascenso de contagios en esta cuarta ola de la enfermedad.

Brasil en alerta tras la fiesta de Fin de Año

Brasil se mantiene alerta tras las fiestas celebradas con motivo de Fin de Año, después de notificar 49 muertes este sábado.

Además, se han detectado 3.986 nuevos casos de coronavirus, que podrían aumentar en los próximos días.

Más de 20.000 casos en un día en Argentina

El número total de casos de coronavirus en Argentina ascendió este sábado a 5.674.428 tras ser notificados 20.020 nuevos positivos en las últimas 24 horas, por debajo del récord de 50.506 contagios registrados el jueves último.

Cancelados cerca de 2.500 vuelos en Estados Unidos el primer día de 2022

Alrededor de 2.500 vuelos han sido cancelados con origen o destino en aeropuertos estadounidenses en el primer día de 2022.

Los motivos se encuentran principalmente en la expansión de la variante ómicron del coronavirus, combinada con un temporal de nieve.

El nuevo alcalde de Nueva York asegura que la pandemia no "definirá" a la ciudad

El nuevo alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha manifestado durante su primer discurso en directo ante los medios de comunicación, que la pandemia del coronavirus "no definirá" a la ciudad.

"Hoy recordamos nuestras fortalezas, nos enfrentamos a nuestros miedos y empezamos de cero. Esta crisis no nos va a definir", explicó Adams.

La Ópera de Viena cancela sus funciones por el coronavirus

La Ópera de Viena ha decidido suspender todas sus funciones hasta el jueves por varios contagios de la variante ómicron del coronavirus entre el personal artístico.

Florida termina el año con más de 75.000 nuevos contagios

Los datos ofrecidos este sábado sobre el número de nuevos casos diagnosticados de coronavirus en Florida, apuntan un nuevo récord de contagios, con un total de 75.962 positivos el pasado viernes.

Bolivia recibe 1,9 millones de vacunas Moderna donadas por España y Alemania

Bolivia ha recibido este sábado 1,9 millones de vacunas Moderna contra el coronavirus, las cuales han sido donadas por España y Alemania.

Con esta entrega el país cuenta con las vacunas suficientes para inmunizar a su población vacunable.

Cuba espera que la OMS dé el visto bueno a sus vacunas contra el coronavirus

Cubabusca la autorización de la Organización Mundial de la Salud a las tres vacunas contra el coronavirus desarrolladas en el país.

Si finalmente la OMS diese su visto bueno, supondría un espaldarazo económico, científico y político para La Habana en su momento más delicado en décadas.

Emiratos prohibirá poder viajar al extranjero a los no vacunados

Emiratos Árabes Unidos prohibirá viajar al extranjero a sus ciudadanos que no estén vacunados contra el coronavirus. Una medida que entrará en vigor a partir del 10 de enero.

Asimismo, la Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias, Crisis y Desastres emiratí, anunció que aquellos que tengan la pauta completa deberán recibir la dosis de refuerzo.


Colombia celebra "el logro colectivo" del plan de vacunación

El presidente colombiano, Iván Duque, ha celebrado el avance en el plan de vacunación, que ha permitido que el 75% de la población haya sido inoculada con al menos una dosis contra el coronavirus.

Sostiene que ha sido "un logro colectivo" que además, ha facilitado la reactivación de la economía en Colombia.

Panamá suma otra vez más de 2.000 casos nuevos de coronavirus

Panamá, que vive una cuarta ola pandémica impulsada por la variante ómicron, ha registrado 2.213 nuevos casos de Covid-19 y una defunción, que elevaron a 495.920 los contagios confirmados y a 7.428 las muertes en 21 meses de pandemia.

Ómicron y el repunte de casos de Covid-19 ponen en alarma a Cuba

El incremento de casos diarios de Covid-19 en la última semana y la presencia de la variante ómicron alarmó este viernes a las autoridades cubanas por las consecuencias sanitarias, económicas y políticas que puede desatar un nuevo rebrote.

Cataluña suma 22.200 nuevos contagios, pero bajan ligeramente los ingresados

Cataluña inaugura el 2022 con 22.200 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas y los positivos semanales ascienden a 115.706 casos. No obstante, bajan ligeramente los ingresados, con 20 hospitalizados menos que en la víspera.

El brote de Covid-19 en un crucero retenido en Lisboa asciende a 52 contagios

El brote de coronavirus registrado esta semana en el crucero AIDAnova, retenido en Lisboa, asciende a 52 contagios, según confirmaron fuentes del Puerto de Lisboa a medios locales. La embarcación, proveniente de Alemania, tiene como destino la isla española de Lanzarote, aunque planeaba hacer escala en Madeira para ver los fuegos artificiales de fin de año.

La mascarilla será obligatoria también para los niños de 6 años en Francia

Francia ha informado de que la obligatoriedad del uso de mascarilla ante el avance del coronavirus, se extiende hasta los niños de seis años en todo el país.

El Boletín Oficial emitido recoge que a partir de los seis años el uso de mascarilla será obligatoria y no desde los 11 años, como venía siendo hasta el momento.

Portugal recibe el año con récord de contagios por coronavirus

Portugal continúa en "estado de calamidad" en una entrada de año marcada por las restricciones y el aumento en el número de casos positivos por coronavirus.

Por esa razón, las fiestas de Nochevieja fueron reducidas y entre las medidas impuestas era obligatorio presentar un test con resultado negativo para acceder a la hostelería.

Rusia notifica menos de 20.000 contagios desde hace tres meses

Los contagios por coronavirus en Rusia presentan un leve descenso por primera vez desde el mes de septiembre, registrando un total de 19.751 positivos en las últimas 24 horas.

El ministro británico de Sanidad defiende que las restricciones deben ser el "último recurso"

El ministro británico de Sanidad, el conservador Sajid Javid, ha manifestado que "los recortes a nuestras libertades deben ser un absoluto último recurso y el pueblo británico acertadamente espera que hagamos todo lo posible para evitarlos", ante las posibles restricciones contra el coronavirus en el país.

Asimismo, ha defendido que hay que intentar convivir con el coronavirus. "Estoy decidido a que tenemos que darnos la mejor oportunidad para convivir con el virus y evitar estrictas medidas en el futuro", ha explicado.

Alarma en Cuba ante las consecuencias sanitarias, económicas y políticas que puede desatar un nuevo rebrote

La rápida propagación de la nueva variante ómicron del coronavirus en Cuba esta última semana ha alarmado a las autoridades competentes por las graves consecuencias que podría suponer un nuevo rebrote en el país, tanto sanitarias, económicas y políticas.

Cuba lleva más de siete días notificando más de 100 nuevos positivos cada día.

Siguen aumentando los contagios en Alemania el primer día del año

Alemania ha dado la bienvenida al nuevo año con la incidencia del coronavirus al alza por tercer día consecutivo, teniendo datos incompletos por los días festivos de Navidad y Nochevieja.

La incidencia acumulada ascendió hasta los 220,3 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en siete días, y un total de 26.392 nuevos casos detectados en 24 horas.

No obstante, ante esta situación el ministro de Sanidad alemán, Karl Lauterbach, declaró durante el espectáculo de fin de año ver "luz al final del túnel" ante la posibilidad de que el coronavirus pase a ser endémico.

Nochevieja ha transcurrido "con relativa tranquilidad"

No obstante, según indica SOS Rioja 112 la última noche del año ha transcurrido "con relativa tranquilidad en cuanto a incidentes reseñables". Asimismo, destacan que desde las 22:00 horas del 31 de diciembre a las 7:30 horas del 1 de enero se han registrado unos 120 expedientes.

Peleas en botellones e incendio de dos contenedores, principales incidentes de Nochevieja

Las intoxicaciones etílicas o peleas en botellones, principalmente en Logroño y Pradejón, han sido los incidentes más destacados que se han producido en la Nochevieja riojana. Asimismo, a lo que se ha quemado dos contenedores en Nájera y Arnedo, según informa el SOS Rioja 112.

Diferentes medidas entre comunidades autónomas en Nochevieja

En esta Nochevieja cada comunidad autónoma ha adoptado diferentes medidas. Mientras Cataluña, Aragón, Asturias, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco han vuelto a recurrir al toque de queda nocturno o al cierre de la hostelería a partir de las 0:00 horas o la 1:00 de la madrugada, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Ceuta, Canarias, Melilla, Cantabria, Cataluña, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Murcia han mantenido la exigencia del Certificado Covid para acceder a determinados espacios.

Cataluña vive una Nochevieja tranquila, con calles vacías y fiestas en casa

Cataluña ha vivido una Nochevieja tranquila, con pequeñas celebraciones en casa y calles vacías a partir de la 1 de la madrugada por el toque de queda. Aunque en algunas playas de Barcelona se han concentrado algunos grupos, no ha habido incidentes.

Los Mossos d'Esquadra junto a los policías locales desplegaron un amplio dispositivo en la última noche del año para evitar aglomeraciones en los espacios públicos y así, evitar más contagios de Covid-19.

Más sobre este tema:

Cargando....