Marihuana

Cosméticos con cannabis, la tendencia que se expande en España

Según algunos estudios, a nivel cosmético, el CBD, uno de los compuestos de la marihuna, puede ser un componente antiinflamatorio y analgésico para calmar y refrescar las pieles sensibles o agredidas.

En Resumen
  • En España, la venta de cosméticos con cannabis en tiendas especializadas está permitida.
  • El cannabis terapéutico se puede encontrar en champús, cremas o aceites.

La marihuana es una droga cuya legalización está sometida a un férreo debate desde hace tiempo. Son muchos los detractores que apelan a los perjuicios en la salud que pude provocar su consumo, referenciando casos de epilepsia, depresión, ansiedad o accidentes cerebrovasculares. A su vez, también son numerosos aquellos que defienden la legalización del cannabis, ya sea tanto para fines recreativos como terapéuticos. Sin embargo, muchos desconocen otra aplicación de esta droga: el cannabis terapéutico.

Realmente los cosméticos con cannabis no son ilegales en España, por lo que se pueden comprar en tiendas especializadas. La incorporación de la marihuana a la cosmética se debe a la publicación de múltiples estudios que evidencian los beneficios que pueden llegar a tener en nuestra piel. Estos efectos positivos se deben especialmente a un componente de la planta: el CBD. Este elemento de la marihuana, también conocido como cannabidiol, ha demostrado ser un componente antiinflamatorio y analgésico que puede llegar a para calmar y refrescar las pieles más sensibles y agredidas. El CBD aplicado en la cosmética podría ayudar a curar heridas e irritaciones, calmar zonas sensibles o hidratar en profundidad la piel.

Son cada vez las marcas que se han sumado a la nueva tendencia del cannabis cosmético. Podemos encontrar desde productos para la piel con este componente hasta champús o mascarillas de pestañas, por sus propiedades acondicionadoras. Algunos de estos productos con el acondicionador de cannabis de Hello Nature, la crema de manos de Body Shop o el aceite hidratante de Herbivore.

Más sobre este tema: