'Dejar de fumar ya'
El reto consiste en concienciar en un minuto de los efectos del tabaco en los fumadores pasivos, sobre todo en los más pequeños. Con esa idea en la cabeza guionistas y realizadores se han presentado al concurso "Dejar de fumar Ya".
Un gesto que mata, que mata a quien lo realiza pero que también mata al que está cerca. Mil doscientos fumadores pasivos mueren al año por cáncer de pulmón y enfermerdades cardiovasculares.
Hay que huir de estas cifras, reducir los efectos del tabaco y este concurso de cortometrajes quiere concienciarnos de ello. Porque no fumar no significa estar a salvo. El joven director del video premiado nos demuestra que sólo un espacio sin humo alejará a este monstruo negro por muy perdidos que estemos.
Les presento a la familia García. Una casa grande, jardín, dos hijos, hasta aquí perfecto sino fuera por el tabaco. Es la historia más votada por los internautas., unos padres que a pesar de todo no son concientes de que sus hijos son los grandes perjudicados de su afición al humo.
Pero hay más, hasta 120 cortos han participado en este certamen "Dejar de fumar ya", organizado por el Grupo Español de Cáncer de Pulmón. Videos que usará Sanidad para sus campañas antitabaco y que los niños verán en muchos centros escolares. Porque ellos también pueden tomar la iniciativa.