VECINOS DE LA ZONA TUVIERON QUE SER DESALOJADOS
Un grupo de técnicos del área municipal de Urbanismo está revisando las obras en el solar del antiguo Hotel Montecarlo, en la Acera del Darro, en el centro de Granada capital, que obligaron en la tarde de este pasado jueves al desalojo de 23 vecinos de tres edificios de viviendas colindantes, que volvieron después a sus casas, y tres comercios, por riesgo de derrumbe a consecuencia de un socavón.
Según han informado fuentes de la Policía Local a Europa Press, se mantiene restringido el tráfico en el entorno del antiguo hotel Montecarlo, con el corte desde Puerta Real hacia el Puente Blanco después de que, en la madrugada de este viernes, se abriera al tráfico en la dirección contraria, hacia el centro de la ciudad. El tramo en sentido descendente continúa cortado al tráfico en Puente Castañeda y desviado por Carrera de la Virgen, ha indicado la Policía Local, pues se van a continuar realizando labores de hormigonado en la zona afectada.
Los vecinos desalojados pudieron volver a los inmuebles sobre las 21:30 horas de este pasado jueves, una vez los efectivos de Bomberos y Policía Local verificaron que no había riesgo para estos edificios tras un primer momento en que, a la altura del solar, en el cruce de la Acera del Darro con la calle Puente Castañeda, se dio aviso de riesgo de derrumbe en la calzada, por lo que se cortó el tráfico a peatones y vehículos.
En la zona se construyen unos aparcamientos, y tiene un alto nivel freático por la cercanía del río, que va soterrado a esa altura del centro de Granada capital.