Gran Vía
El hombre se encontraba asomado a una de las cornisas del hotel y ha amenazado con lanzarse al vacío.
La Gran Vía de Madrid ha sido reabierta al público tras estar más de una hora cortada por la presencia de un hombre en la fachada del Hotel Emperador. El incidente ha provocado el corte de la calle San Bernardo entre Gran Vía y la Plaza de Santo Domingo.
Al parecer una persona se encontraba asomada a una de las cornisas del hotel y estaba amenazando con lanzarse al vacío. Efectivos de los bomberos y de la Policía Nacional prepararon un dispositivo por si se trata de un intento de suicidio. Desde el Hotel Emperador han declinado hacer declaraciones, según revela El Independiente.
Después de más de dos horas, el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid ha comunicado el final de la incidencia sin tener que lamentar daños personales.
No es la primera vez que la Policía se ve obligada a cortar alguna céntrica calle de Madrid. En 2020, la Policía Municipal de Madrid detectó un paquete sospechoso en la acera a la altura del 141 de Cuzco. Esto les obligó a establecer un fuerte dispositivo de seguridad, cortando la arteria madrileña mientras los Tedax actuaban para verificar la naturaleza del artefacto.
Las autoridades decidieron cortar el tráfico de esta zona del Paseo de la Castellana, y perimetraron una de las esquinas de la plaza de Cuzco.
En 2015, una falsa alarma de bomba originada por una caja de zapatos colocada encima de una papelera de la estación de Nuevos Ministerios de Madrid provocó numerosos cortes de tráfico y la suspensión temporal de varias líneas de Metro y Cercanías.
Aunque desde un principio la Policía dudó de que la amenaza fuera real, se desalojó la zona en la que estaba el paquete sospechoso, una caja de zapatos de la marca Storm, y se dio aviso a Metro y Cercanías, que procedieron a suspender la circulación por las vías que pasan por la zona.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com