PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE LOS EMPLEADOS
Correos ha iniciado las pruebas con drones para facilitar el servicio en zonas de difícil acceso y condiciones climáticas adversas.
Según informa Correos en un comunicado, las pruebas han tenido lugar en la localidad de Sotres, en Asturias, que cumple con los requisitos que buscaba la compañía para comenzar a probar los aparatos: un emplazamiento de difícil acceso, ya sea por las inclemencias meteorológicas (suele estar aislada en la época invernal) o la complicación para llegar por carretera.
Se han realizado desde dos ubicaciones distintas, una situada a 3 kilómetros y otra a 2,5 kilómetros, que son zonas más accesibles que el propio pueblo y que se encuentran en la ruta del cartero. Se trata de rutas que han sido identificadas con la colaboración del cartero local.
Con esta iniciativa, la sociedad integrada en SEPI pretende mejorar la prestación del servicio postal y se suma a otros operadores postales públicos como La Poste y SwissPost, y compañías privadas como Amazon y DHL, que también están probando la viabilidad de los drones en el servicio de reparto de paquetería.
La empresa postal está evaluando la viabilidad de esta tecnología con el objetivo de ayudar a los carteros en el desempeño de su labor, con la intención de mejorar sus condiciones de seguridad. Correos asegura que el uso de drones puede resultar útil para hacer llegar un artículo de primera necesidad y poco peso a puntos que estén aislados, sin tener que exponer la seguridad del cartero