Reyes Magos
Hasta el 5 de enero, este servicio permitirá a los más pequeños enviar de una forma segura, rápida y divertida la carta a los Reyes Magos y a Papá Noel.
Aunque esta Navidad va a ser de todo menos 'normal', hay tradiciones que tienen que continuar. Los pequeños de la casa llevan esperando todo el año el ansiado momento en el que, por fin, pueden enviar su carta a los Reyes Magos. Muñecos, puzzles, videojuegos…Son muchos los deseos que se tienen, pero hay uno que estos últimos años prima por encima de cualquiera: salud.
En la segunda Navidad Covid para facilitar el envío de las cartas, además de los tradicionales buzones que cada año se instalan en las oficinas postales de todo el país, Correos vuelve a abrir el Departamento de Envíos Extraordinarios Virtual, disponible desde el pasado 17 de diciembre y hasta el próximo 5 de enero.
Han pasado ya seis años desde que el Departamento de Envíos Extraordinarios de Correos nació. Una iniciativa que tiene el objetivo de que los niños conozcan el increíble proceso que siguen sus cartas, desde que son escritas hasta que llegan a las manos de Papá Noel y de los Reyes Magos.
Una forma segura, rápida y divertida de hacer llegar los deseos de los más pequeños a sus Majestades. Además de una buena opción para todos aquellos que, ante el repunte de casos de coronavirus, tengan que permanecer en casa.
Así funciona este departamento de Correos
Entrar en el Departamento de Envíos Extraordinarios Virtual es una experiencia mágica para los más pequeños, pero también para los mayores.
Lo primero que se pide es buscar, mediante un puzzle interactivo, la llave que abre el Departamento. Solo los niños buenos pueden entrar. Una vez dentro, se ha de elegir el destinatario: Melchor, Gaspar, Baltasar o Papá Noel. Cualquier opción es buena y, lo más importante, asegura levantarse el 6 de enero con el árbol rodeado de regalos.
Elegido el destinatario, el niño ha de redactar la carta con una 'pluma escribana' interactiva, que le permitirá escribir sus mayores deseos. Una vez lista y decorada con pegatinas navideñas, solo queda enviarla y conocer el recorrido que hace antes de llegar a su destino; Laponia para Papá Noel y el lejano oriente para sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.