Coronavirus

El coronavirus provoca una gran pelea con heridos entre madrileños y arousanos en Vilagarcía de Arousa

Una pelea entre dos grupos de jóvenes, de Vilagarcía de Arousa y de Getafe, acaba con varios heridos y, al menos, tres denuncias. El coronavirus parece estar detrás de la multitudinaria pelea. Los arousanos habrían recriminado a los madrileños el traer el coronavirus a Galicia y lo que empezó increpándose unos a otros, acabó hasta con el lanzamiento de piedras, según los testigos.

  • Una multitudinaria pelea en la zona de ocio TIR de Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra
  • Los jóvenes son de dos grupos, uno de arousanos y otro de Getafe, en Madrid
  • Hay varios heridos leves y, al menos, tres denuncias

La frase pronunciada por el integrante de una de las pandillas, que acusaba a un grupo de chicos madrileños de “venir a traernos el virus” desde Madrid, habría desencadenado la pelea tumultuosa en la que se vieron envueltos unos treinta jóvenes de Vilagarcía de Arousa y localidades cercanas, que se enfrentaron a otra pandilla de chicos madrileños. La pelea se ha saldado con varios heridos leves y, al menos, tres denuncias.

Pasaron de las palabras a lanzarse piedras

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana, en la madrugada del sábado al domingo, en la explanada portuaria TIR, una de las zonas de ocio nocturno más concurridas de Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra. Ambas pandillas de jóvenes se enzarzaron en una espectacular trifulca. Se iniciaba con un intercambio verbal y se fue calentado con el paso de los minutos hasta llegar a las manos, e incluso la bronca terminaba con el lanzamiento de piedras, según han constatado varios testigos presenciales.

A las puertas de uno de los locales del puerto cruzaron sus caminos festivos un grupo de jóvenes arousanos con otro de la localidad madrileña de Getafe. La acusación de los vilagarcianos a los madrileños relacionada con la pandemia sanitaria del coronavirus, estaría en el origen de la pelea. La Policía Local y también a la Policía Nacional tuvieron que intervenir. Ahora se encarga de instruir las diligencias.

Hay 11 implicados identificados

Basándose en su propia presencia en la zona y en las declaraciones de varios testigos de los hechos, en las primeras horas de instrucción, los agentes ya han logrado identificar a once de los participantes en la pelea. Cuatro de ellos son de distintas localidades pontevedresas, como Vilagarcía, A Illa o Pontevedra, y los otros siete tienen su domicilio en la capital de España.

La Policía continúa investigando los hechos y sigue pendiente de recibir nuevas denuncias relacionadas con el caso. Hasta el momento, ha tramitado tres denuncias, todas ellas de chicos madrileños, que iban acompañadas de los correspondientes partes de lesiones.

Más sobre este tema: