Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

COVID-19

Coronavirus en España: Actualidad y últimas noticias del COVID-19 el miércoles 19 de enero, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en España hoy, los datos de contagios, fallecidos y la incidencia acumulada. Últimas noticias de la vacuna contra el COVID-19, los síntomas de ómicron y consulta cuánto tiempo sigues contagiando el coronavirus tras dar positivo y la clave de la inmunidad.

Coronavirus hoy: Última hora del COVID-19 en EspañaAntena 3 Noticias

EN DIRECTO
Actualizado a las

La incidencia baja por segundo día consecutivo

Los datos publicados por el Ministerio de Sanidad muestran que la incidencia por coronavirus ha bajado por segundo día consecutivo a los 3.286 casos por cada 100.000 habitantes, 20 puntos menos que ayer lo que parece indicar que el pico de la sexta ola está cerca. Además, el instituto Carlos III ha mostrado datos que evidencian que la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 aumenta el número de anticuerpos y es eficaz contra ómicron. Esto es todo por hoy. Mañana podrás informarte de nuevo de toda la actualidad de la pandemia de coronavirus en directo en Antena 3 Noticias. ¡Buenas noches!

Nuevas medidas en Brasil para atajar a la covid-19 con vistas al Carnaval

Este miércoles, la Alcaldía de Sao Paulo anunció el protocolo sanitario que regirá para el sambódromo de Anhembi, que incluye para sus asistentes un comprobante de vacunación y una ocupación al 70 % del aforo.

Además de ello, tanto las personas que desfilen en el sambódromo de Anhembi como los espectadores deberán estar cubiertos con mascarillas, algo obligatorio en las calles de Sao Paulo pero que cada día se respeta menos en la ciudad más poblada de Brasil. En el caso del sambódromo de Río se está a la espera del protocolo sanitario que decrete su Alcaldía.

Suben las hospitalizaciones de niños ingresados por coronavirus en la sexta ola de la pandemia

Suben los ingresos de los niños durante la sexta ola del coronavirus. Según el informe del Ministerio de Sanidad de la situación de la pandemia de coronavirus, desde el 14 de octubre hasta el 12 de enero han habido más de 3.000 personas en la UCI por coronavirus.

Bajan levemente los contagios y la presión asistencial en Madrid

La Comunidad de Madrid ha notificado este miércoles 14.854 nuevos contagios, 183 menos que en el día de ayer, y los fallecidos en hospitales se mantienen con la misma cifra del día anterior, 36, mientras baja la presión asistencial en planta y sube ligeramente en las UCI, con seis personas más.

Del total de nuevos positivos este miércoles en Madrid, 10.801 corresponden a las últimas 24 horas, según el último informe de la Consejería de Sanidad.

La sexta ola acapara más del 40 % de contagios desde el inicio de la pandemia

La sexta ola, que comenzó a mediados de octubre, sigue sumando altas tasas de trasmisión, pese al descenso este miércoles de la incidencia por segundo día consecutivo, esta vez en 20 puntos (hasta los 3.286 casos), y ya se contabilizan 3,6 millones de infecciones, que representan algo más del 40 % de los 8.676.916 contagios consignados desde el inicio de la pandemia.

España supera los 8 millones de contagios y los 91.000 fallecidos

Según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad, desde que empezó la pandemia 8.676.916 de personas han enfermado de coronavirus en España. Los muertos ascienden a 91.437 desde que comenzó la pandemia.

Sanidad notifica 157.941 nuevos positivos y 160 muertos

El Ministerio de Sanidad ha publicado la actualización de datos en relación a la covid-19. Según los datos aportados, en las últimas 24 horas se han registrado 157.941 nuevos positivos y 160 muertos.

La tercera dosis aumenta el número de anticuerpos y es eficaz contra ómicron

La administración de la tercera dosis aumenta el número de anticuerpos frente al coronavirus, tanto en las personas que han pasado la infección como en las que no, y es también eficaz para la variante ómicron, según los primeros resultados de un estudio del Instituto Carlos III.

"Claramente, existe un aumento del número de anticuerpos que se genera en las personas tras la tercera dosis. Este incremento es común a las personas que han pasado o no la infección. Por lo tanto, la tercera dosis es eficaz en aumentar los anticuerpos; además es eficaz contra ómicron, incrementando su eficacia hasta en diez veces frente a la no administración de la tercera dosis", ha explicado Cristóbal Belda el director del centro de investigación.

La incidencia de coronavirus baja por segundo día consecutivo

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el dato de la incidencia a la espera de que salgan los datos definitivos. Según Darias, la incidencia por cada 100.000 habitantes se sitúa en 3.286 casos frente a los 3.306 notificados ayer.

Este dato significaría un descenso de 20 puntos y el segundo día de descenso consecutivo. No obstante, la ministra ha querido ser prudente y no ha hablado de relajación de medidas hasta que se "consolide bien" esta tendencia.

Unos padres de Paterna denuncian que han vacunado contra el COVID a su hijo sin pedirles autorización

Unos padres han denunciado que su hijo de 10 años ha sido vacunado contra el coronavirus en su centro escolar sin que ellos lo autorizaran, puesto que, al ser menor de edad, debía contarse con el permiso de sus tutores legales.

Según cuentan los progenitores, en el colegio de su hijo ya se tenía constancia de que ellos no querían vacunar al menor e incluso contaban con un escrito que remitieron al centro.

Abiertas las citas para la dosis de refuerzo a los nacidos entre 1983 y 1987 en Aragón

El Departamento de Sanidad ha abierto este miércoles las agendas para que las personas nacidas en los años 1983, 1984, 1985, 1986 y 1987 puedan citarse para recibir la dosis adicional de la vacuna frente a la covid, a través de la autocita en Salud Informa o en la aplicación.

En total, el Gobierno de Aragón calcula que son más de 85.800 las personas que han cumplido o cumplen de 35 a 39 años durante el año 2022 y pueden solicitar la tercera dosis.

Portugal multiplica los test gratuitos a diez días de las elecciones

A menos de dos semanas de las elecciones legislativas del 30 de enero y en plena ola de la pandemia de coronavirus, Portugal multiplica los puntos para hacer test masivos de covid a la población de forma gratuita.

A las farmacias y los centros ubicados en zonas transitadas de ciudades como Lisboa, se han sumado instalaciones en estaciones de metro o la posibilidad de que los niños sean testados en los colegios.

Galicia comienza a vacunar con la tercera dosis a los gallegos de entre 30 y 39 años

La inoculación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus continúa para hacer frente a la sexta ola de la pandemia. En Galicia, desde hoy miércoles, es el turno de la población de entre 30 y 39 años. Una vacunación que se extenderá a lo largo de toda esta semana y serán unos 182.000 gallegos los que reciban la tercera dosis durante estos días.

COVAX pide 5.200 millones de dólares para seguir repartiendo vacunas en 2022

El programa internacional de distribución de vacunas contra el coronavirus COVAX, que en su primer año de funcionamiento llevó 1.000 millones de dosis principalmente a países en desarrollo, ha solicitado a la comunidad internacional 5.200 millones de dólares adicionales para proseguir su labor en 2022.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Fundación para las Vacunas GAVI y otras instituciones que sustentan COVAX han hecho este llamamiento en una conferencia virtual donde también anunciaron ya compromisos iniciales de más de 500 millones de dólares para este segundo año de operaciones y tercero de la pandemia.

Un sindicato de profesores catalán pide a la Generalitat que actúe contra padres negacionistas

En Cataluña, un sindicato de profesores pide a la Generalitat que actúe contra los padres negacionistas. Denuncian que algunos están presionando para que no se cumplan las restricciones contra el coronavirus".

Dicen que están difundiendo mensajes con fórmulas y con asesoramiento legal para esquivar el confinamiento y las cuarentenas a través de grupos de WhatsApp. La situación ha llegado hasta tal punto que muchos centros han optado por "el desistimiento de sus responsabilidades en cuanto a velar por el cumplimiento de la normativa".

Almeida cree que mantener Fitur da "un mensaje muy importante" tras el coronavirus

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considera que poder inaugurar hoy la 42 edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), pese a la sexta ola de la covid-19, es "muy importante" para Madrid y le permite transmitir "un mensaje muy importante" en todo el mundo acerca de su gestión de la pandemia del coronavirus.

Fitur arranca este miércoles con la presencia de los reyes de España y reunirá en el recinto de Ifema, en Madrid, a 107 países y cerca de 7.000 empresas, para impulsar el crecimiento del turismo casi dos años después del inicio de la pandemia del coronavirus.

Los fiscales reprochan a Dolores Delgado que les enviara a trabajar "de forma temeraria"

Dos asociaciones de fiscales han reprochado a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, que les enviara a trabajar "de forma temeraria" en plena pandemia "sin los correspondientes medios de prevención de riesgos laborales" y exponiéndoles a un "contagio letal" de coronavirus covid-19.

Así lo ha denunciado la representación de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) en la vista celebrada este miércoles en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional de una demanda de esta organización al Ministerio de Justicia, la Fiscalía y las doce comunidades autónomas, a la que se ha adherido la Asociación de Fiscales.

La Comisión Europea dice que borró los SMS entre Von der Leyen y el jefe de Pfizer

La Comisión Europea (CE) dice que borró los mensajes de texto SMS sobre vacunas contra el coronavirus entre su presidenta, Ursula von der Leyen, y el consejero delegado de la farmacéutica estadounidense Pfizer, Albert Bourla, información que reclama por transparencia una eurodiputada neerlandesa.

"Los documentos se registrarán si contienen información importante que no sea efímera o si pueden implicar una acción o un seguimiento por parte de la Comisión o uno de sus departamentos", respondió el Ejecutivo comunitario por escrito a la pregunta de la eurodiputada liberal neerlandesa Sophie Veld.

Los rectores de universidad aseguran que las clases presenciales son "seguras"

Los rectores de las universidades españolas han rechazado este miércoles las críticas recibidas por exigir la presencialidad de los estudiantes en las aulas para hacer los exámenes, al señalar que se han tomado todas las medidas sanitarias contra el coronavirus y son "espacios seguros".

En un comunicado, CRUE Universidades Españolas, que engloba a 76 universidades, condena así "la campaña" iniciada, según sus palabras, contra las pruebas presenciales de la universidad, en general, y de la UNED, en particular.

Inglaterra levantará la mayor parte de las restricciones contra la Covid el 27 de enero

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este miércoles que la mayor parte de las actuales restricciones por la covid-19 que se aplican en Inglaterra, como el uso de mascarillas o el teletrabajo, "expirarán" a partir del jueves 27 de enero.

En una declaración ante la Cámara de los Comunes, el líder conservador se amparó en los últimos datos científicos, que revelan "una bajada en los niveles de infección" y apuntan a que "la variante ómicron ya ha alcanzado el punto álgido a nivel nacional".

Bolivia informa de 10.835 nuevos contagios y 86 decesos por coronavirus

Bolivia reportó 10.835 nuevos casos y 86 fallecimientos a causa de la covid-19, según el último reporte del Ministerio de Salud, mientras el país atraviesa aún por una cuarta ola de contagios de la enfermedad.

El departamento de Cochabamba registró 2.404 nuevos contagios, mientras que Santa Cruz, que ha sido la región más golpeada por la pandemia, ha alcanzado 2.384, Tarija acumuló 1.485, La Paz 1.479 y Chuquisaca 1.264 casos.

La madre de una niña decidirá sobre vacunarla contra el coronavirus pese a la oposición del padre

Un juez de Avilés ha concedido a una enfermera del hospital Jove de Gijón la capacidad de decisión sobre la administración de la vacuna contra la covid-19 a su hija de 8 años, de la que tiene la custodia, para que disponga de la totalidad de la vacunación en las pautas que sean recomendadas por las autoridades sanitarias pese a la oposición del padre.

En un auto, el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Avilés da la razón a la Fiscalía y a la madre de la menor, quien instó la tramitación de un expediente de jurisdicción voluntaria para lograr vacunar a su hija en contra del criterio del padre, quien tiene concedido el disfrute de los fines de semana alternos y la mitad de las vacaciones y se opone abiertamente a su vacunación.

Médicos de familia alertan en redes del colapso en la atención primaria ante el avance de ómicron

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha lanzado una campaña en redes sociales para llamar la atención de políticos y gestores ante la crítica situación de colapso en que se encuentra la atención primaria, tras dos años de pandemia de coronavirus y seis olas de contagios disparados por ómicron.

Bajo la etiqueta #AtenciónPrimariaNoPuedeMás, los mensajes que lanzan los médicos de familia y profesionales sanitarios ahondan en el sobreesfuerzo realizado en esta crisis que ha llevado al límite a los centros de salud sin que por parte de las administraciones sanitarias lleguen soluciones efectivas que pongan fin a la saturación del primer nivel, incrementada en los últimos meses por el avance de la variante ómicron del coronavirus.

La Rioja extiende hasta el 31 de enero el cierre de la hostelería a la 1:00h

El Gobierno de La Rioja ha decidido este miércoles ampliar hasta el próximo 31 de enero las medidas adoptadas para frenar la propagación de la covid-19, como el cierre de la hostelería y ocio a la 1:00h, algo que estaba previsto que finalizara el 24 de enero.

El portavoz del Ejecutivo regional, Álex Dorado, y el director general de Salud Pública, Pello Latasa, han explicado, en una rueda informativa, que esta decisión debe ser respaldada por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), que ya avaló estas medidas cuando su vigencia estaba prevista hasta el próximo día 24.

El coronavirus hunde la esperanza de vida en Bulgaria y Rumanía

La pandemia del coronavirus ha afectado con especial dureza a los dos países más pobres y menos vacunados de la Unión Europea (UE), Bulgaria y Rumanía, cuyos sistemas sanitarios se han visto desbordados por la Covid-19 hasta el punto de dejar sin atención a otros enfermos.

Según datos publicados el pasado diciembre por la Comisión Europea, la tormenta perfecta provocada por el coronavirus en Rumanía y Bulgaria ha supuesto en los dos países del este la mayor caída de la esperanza de vida de todo el bloque comunitario.

Crecen los casos de covid-19 en todo el mundo, con ómicron como variante dominante

El mundo registró en la semana del 10 al 16 de enero 18,7 millones de casos de coronavirus, un aumento del 20% por ciento en relación con los siete días precedentes, según el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ese porcentaje indica un freno de la curva con respecto a la semana anterior, donde la subida fue del 55%, y a la primera del año (más del 70%).

La Sociedad Española de Medicina Física alerta del retraso de miles de tratamientos de rehabilitación por la Covid-19

La Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (Sermef) denunció este miércoles que la sexta ola de la pandemia ha vuelto a modificar el funcionamiento de los centros sanitarios de España provocando que se retrasen nuevamente miles de tratamientos de Medicina Física y Rehabilitación.

Los dirigentes de Vox se niegan a mostrar el pasaporte COVID para acceder a Fitur

Los dirigentes de la formación política de Vox se han negado a mostrar el pasaporte covid para acceder a la Feria del turismo, Fitur, y han optado por presentar una prueba negativa del virus realizada en las últimas horas.

El presidente del Supremo, Carlos Lesmes, comunica que también ha dado positivo en Covid-19

El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha dado positivo en Covid-19 tras realizarse una prueba de diagnóstico por lo que ha suspendido su agenda para los próximos días.

Pablo Echenique anuncia que es positivo en coronavirus

El portavoz en el Congreso por Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha anunciado en su cuenta de Twitter que ha dado positivo en Covid-19. El portavoz tenía la pauta completa y, aunque ha tenido sintomatología, ya se encuentra bien, según ha sentenciado.

La tasa de mortalidad por covid es 48 veces menor entre los que tienen una tercera dosis y los que no tienen ninguna

Un estudio de Our World in Data analiza el fenómeno de la vacunación en Suiza y Chile y demuestra que la tasa de mortalidad varia enormemente entre los que tienen una tercera dosis y los que no tienen ninguna. En el caso de Suiza, mientras la tasa semanal de mortalidad en las personas sin vacunar asciende a 13,06 por cada 100.000 habitantes, la de las personas con la dosis de refuerzo disminuye a 0,27, 48 veces menos

Más de 26.000 autocitas de madrileños de 30 a 39 años para la tercera dosis en las primeras horas

Más de 26.000 madrileños con edades comprendidas entre los 30 y los 39 años han pedido cita para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en las primeras horas de puesta en funcionamiento del sistema de autocita para este grupo de edad en la región.

Un juzgado de Logroño reconoce el derecho de un padre de disfrutar de un permiso laboral para cuidar a su hijo en cuarentena

Un juez reconoce el derecho de un padre funcionario de disfrutar de un permiso laboral retribuido para cuidar de su hijo menor de edad, confinado por ser contacto estrecho de un positivo de coronavirus. En su momento la administración le negó el permiso haciéndole gastar días de vacaciones o de asuntos particulares.

La OMS defiende combinar vacunas diferentes contra la COVID para fortalecer la respuesta inmune

Kate O’Brien, la directora del departamento de vacunas y productos biológicos de la OMS, ha defendido la combinación de vacunas contra el coronavirus en las segundas dosis o de refuerzo ya que podrían fortalecer el sistema inmunitario.

Fumar en las terrazas es inseguro para usuarios y trabajadores por el Covid

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha advertido de que fumar en las terrazas las convierte en "lugares inseguros tanto para los usuarios como para los trabajadores de la hostelería, por el riesgo de contagio de Covid-19 y otras enfermedades asociadas al tabaco que tienen los fumadores pasivos".

El presidente Canarias afirma que los datos apuntan a que la sexta oleada empieza a "aplanarse" en la región

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que los datos de contagios de coronavirus en las islas están apuntando a que la sexta oleada de la pandemia empieza a "aplanarse" en las islas.

La EMA solo aprobará vacunas con una composición diferente si son más efectivas que los refuerzos actuales

El jefe de Estrategia de Amenazas Sanitarias Biológicas y Vacunas de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Marco Cavalieri, ha señalado que la aprobación de las vacunas contra el Covid-19 con una composición diferente requiere datos clínicos que demuestren una respuesta inmune superior a la generada por las dosis de refuerzo actualmente disponibles.

La #AtenciónPrimariaNoPuedeMás, nueva campaña lanzada por los médicos de familia

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha lanzado la campaña #AtenciónPrimariaNoPuedeMás para llamar la atención de los gestores políticos ante la situación de colapso en la que se encuentra la Atención Primaria.

Andalucía registra 7.416 nuevos casos positivos, menor cifra en dos semanas

Andalucía registra un total de 7.416 contagios de coronavirus en 24 horas, menor cifra en dos semanas y 4.149 casos menos que el miércoles pasado, al tiempo que suma 28 fallecidos, uno menos que los contabilizados la víspera y dos menos que hace siete días.

Biden anunciará 400 millones de mascarillas N95 gratis para los estadounidenses

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este miércoles que su Gobierno proporcionará de forma gratuita a los ciudadanos 400 millones de mascarillas del tipo N95 en varias localizaciones a lo largo y ancho del país.

Francia marca un nuevo récord diario de casos de coronavirus con cerca de 465.000 positivos más

Francia ha sumado este martes otras 464.769 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que marca un nuevo récord de contagios diarios desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Estados Unidos lanza una campaña de test de antígenos gratis

El Gobierno de Estados Unidos abrió este martes una página web para que los ciudadanos soliciten pruebas gratis de covid-19 a domicilio, un día antes de lo anunciado, y cuando faltan dos jornadas para el primer aniversario del presidente Joe Biden en el poder. Pueden pedir un máximo de cuatro pruebas de antígenos gratuitas por hogar.

La incidencia del coronavirus en Madrid subió 50,9 puntos en la última semana

La incidencia acumulada de coronavirus a 14 días en la ciudad de Madrid ha subido en la última semana 50,9 puntos hasta alcanzar los 2.286,1 casos por cada 100.000 habitantes, un nuevo repunte tras el primer descenso en semanas, con el distrito de Villaverde a la cabeza.

La policía alemana alerta de un aumento en los certificados de vacunas falsos

La policía de Alemania está investigando miles de casos de presunta falsificación de certificados de vacunas contra el coronavirus, informa la agencia de noticias Dpa. Citó cifras obtenidas de los 16 estados del país que muestran que se han abierto más de 12.000 investigaciones policiales en todo el territorio.

Galicia suma dos víctimas mortales por la covid-19

Galicia suma dos fallecidos por covid-19, lo que eleva a 2.858 las víctimas del virus desde el inicio de la pandemia, según ha informado este martes el Servicio Gallego de Salud (Sergas). Además, continúa registrando 75.961 casos activos de coronavirus.

Ómicron sigue batiendo récords en Cataluña

Un día más se ha vuelto a batir el récord de contagios de toda la epidemia, con más 211.000 en los últimos siete días, y un aumento de la mortalidad, con una media de 34 fallecidos cada día en la última semana, aunque empieza a desacelerarse la velocidad de propagación.

Continúa descendiendo el número de positivos por coronavirus en Navarra

Tras el repunte de positivos en la jornada del lunes, en las últimas horas los casos de Covid-19 han vuelto a descender en Navarra por debajo de los 2.000. La jornada del martes ha contabilizado 1.866 nuevos casos contagios, según los datos todavía provisionales facilitados por el Gobierno foral, casi cuatrocientos menos que el día anterior.

Un ladrón roba 42.000 pruebas rápidas de antígeno en Australia

Un hombre ingresó la tarde del martes a un depósito en el suburbio de Mascot, en Australia, y robó 42.000 test de antígenos. "Tomó posesión de las pruebas", indicó una portavoz de la policía del estado de Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sídney.

Un nuevo estudio revela que ómicron es más contagiosa seis días después de la aparición de síntomas

El pico de transmisión de ómicron se produce al sexto día de dar positivo. Así lo revela un nuevo estudio del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón, publicado en la revista británica 'The BMJ', el cual asegura que la cantidad de ARN viral del coronavirus es más alta entre el tercer y sexto día después del diagnóstico o la aparición de los síntomas.

Un grupo de conservadores británicos se reúnen para debatir una posible moción de censura a Boris Johnson

Un grupo de conservadores británicos se reunieron el martes en la oficina de la diputada conservadora , Alicia Kearns, para discutir sobre el futuro del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson. Según recoge el diario inglés 'The Telegraph', habrían discutido mandar cartas de censura al presidente del Comité de 1922, Graham Brady, que tiene el poder de cuestionar al poder conservador y resolver los conflictos que puedan surgir entre 'tories'.

¿Hay efecto nocebo en los síntomas de la vacuna covid? Un estudio dice que sí

En ocasiones, los efectos placebo también pueden ser perjudiciales, es lo que se conoce como efectos nocebo. Según un gran análisis a partir de datos de voluntarios de 12 ensayos clínicos, más de dos tercios de los síntomas adversos de las vacunas de la covid-19 se debieron a estos.

Reunión de Sanidad y comunidades tras la primera caída de contagios de la sexta ola

Sanidad reúne este miércoles a las comunidades para analizar la evolución de la pandemia y la vacunación, después de que el martes se registrara la primera caída de la incidencia de la sexta ola de la covid, lo que podría confirmar que esta semana se ha alcanzado el pico de contagios de este período.

Al menos 5 muertos y 11 heridos en un incendio en una residencia de ancianos de Moncada

Al menos cinco personas han fallecido y once han resultado heridas, tres de ellas por intoxicación grave, en un incendio que se ha producido en una residencia de personas mayores en la calle Major de Moncada, Valencia, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 se celebrarán sin público en Pekín

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 ha confirmado que no venderá entradas a público venido del extranjero y que solo "espectadores designados" que cumplan con los "requisitos de las medidas de prevención contra la pandemia" podrán presenciar las competiciones.

Las ministras Yolanda Díaz y Diana Morant, positivo en coronavirus

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, anunciaron este martes que, tras realizarse una prueba diagnóstica, han dado positivo por coronavirus.

Aumenta el número de fallecidos

Se han consignado 284 decesos en el último día, un dato diario que similar al del 4 de marzo (291), a pocos días del inicio de la cuarta oleada, y en la última semana han fallecido a causa del coronavirus 564 personas.

La incidencia baja por primera vez en 3 meses

La incidencia por coronavirus en España baja por primera vez en tres meses y lo hace en 91 puntos, hasta los 3.306 casos, con un descenso de casos en el último día (94.472 positivos).

Los expertos esperan que el pico de hospitalizaciones llegue a finales de enero

Las hospitalizaciones por casos graves de covid-19 se producen de una a dos semanas después del contagio por lo que, si el máximo de infecciones se alcanza estos días, el pico de hospitalizaciones llegará a finales de mes, y el de ingresados en uci, con mayor retardo, hacia la primera mitad de febrero.

Más sobre este tema:

Cargando....