Elecciones europeasLíridas 2024Pelea taxistas¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Calculadora de pactossociedadSucesosNoticias última hora

Coronavirus

Coronavirus hoy: última hora de los contagios por ómicron, restricciones y vacunas, en directo

Consulta la última hora de las restricciones para frenar el avance del coronavirus y sigue las últimas noticias de las vacunas España, cierre perimetral, horario del toque de queda y datos actualizados de hoy, en directo.

Coronavirus hoy: última hora de los contagios por ómicron, restricciones y vacunas, en directoAntena 3 Noticias

EN DIRECTO
Actualizado a las

Francia supera un día más los 300.00 contagios

Francia superó este sábado el listón de los 300.000 nuevos infectados de covid, por debajo de lo que fue el récord de este miércoles, 332.252 casos

El 90,3% de andaluces mayores de 5 años tiene la primera vacuna

Desde que comenzó la pandemia se han inyectado 15.739.943 dosis de la vacuna contra la coronavirus en Andalucía y un total 6.965.772 andaluces cuentan con la pauta vacunal completa.

Bajan los casos activos en La Rioja a los 5.437

Los casos activos de coronavirus notificados este sábado en La Rioja alcanzan los 5.437, 133 menos que la jornada de ayer.

Casi 10.000 sanitarios españoles están de baja por covid

Según los datos del Ministerio de Sanidad, España tiene 9.143 profesionales sanitarios que han sido contagiados de coronavirus en las últimas dos semanas y no pueden trabajar.

Baleares informa de 4.286 en un día, 2º cifra más alta

Es el segundo máximo de positivos en un día desde el inicio de la pandemia, el récord fue de 4.934 nuevos casos notificados el 6 de enero.

Murcia suma dos fallecidos por coronavirus y registra un récord de contagios

Murcia ha registrado un nuevo récord de contagios con 5.558 nuevos positivos por en las últimas 24 horas, además dos personas han fallecido por este virus.

Andalucía informa de más de 13.000 casos y 10 fallecidos en un día

La Junta de Andalucía ha notificado este sábado 13.231 nuevos casos y 10 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas.

El 87% de los gallegos tienen la doble pauta de vacunación

Los últimos datos informan de que casi el 90% de la población gallega, concretamente el 87%, ya está inmunizado contra el coronavirus.

Los militares ya han vacunado a más 20.000 personas en las trece comunidades que lo solicitaron

Más de 20.000 personas de trece Comunidades Autónomas han sido vacunadas por los equipos militares, según ha informado este sábado el Ministerio de Defensa, que destaca que continúa "el gran trabajo de vacunación por parte de personal militar. Ya son más de 20.000 vacunas en apoyo a la población civil".

Un total de 22 residencias de la provincia registran 46 contagios entre usuarios y trabajadores

Un total de 22 centros residenciales de la provincia de Huelva --todo tipo de centros-- registran 46 contagios entre usuarios y trabajadores. En concreto, entre los residentes se dan 20 casos confirmados, mientras son 26 los profesionales que han dado positivo por Covid-19.

Cataluña notifica 31.443 nuevos casos y 79 fallecidos en las últimas 24 horas

Cataluña ha notificado 31.443 nuevos casos confirmados de covid y 79 fallecidos en las últimas 24 horas, al tiempo que han aumentado los pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos y el riesgo de rebrote de la epidemia. Según los datos actualizados este sábado por el Departamento de Salud, hoy hay un total de 1.977 personas ingresadas con covid en los hospitales catalanes, 25 menos que ayer, pero los que están graves en las UCI son ya 499, lo que supone 28 más que la víspera, 309 de ellos intubados y 16 con ECMO (respiración extracorpórea).

Aragón notifica 4.948 nuevos casos y tres fallecidos en las últimas 24 horas

La Comunidad Autónoma de Aragón ha notificado 4.948 nuevos casos de coronavirus, tres fallecidos y 1.449 altas epidemiológicas, resultados correspondientes a este viernes, 7 de enero.

Ómicron se ceba también con sanitarios y tensa el sistema con miles de bajas

Los sanitarios no son una excepción en la sexta ola y, como el resto de la población, están acusando un incremento de contagios que se está dejando notar en el sistema de salud, especialmente en la atención primaria, ahogada por la saturación que la explosión de casos y su tramitación está acarreando una vez más a este nivel asistencial.

Cataluña notifica 31.443 nuevos casos y 79 fallecidos en las últimas 24 horas

Cataluña ha notificado 31.443 nuevos casos confirmados de covid y 79 fallecidos en las últimas 24 horas, al tiempo que han aumentado los pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos y el riesgo de rebrote de la epidemia.

Expertos británicos no creen necesaria todavía una segunda dosis de refuerzo

El llamado Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) del Reino Unido cree que aún no es necesaria una cuarta vacuna contra la covid-19 puesto que las actuales dosis de refuerzo continúan proporcionando una fuerte protección contra la enfermedad grave derivada de la variante ómicron en gente mayor.

Rusia notifica más de 16.500 nuevos contagios y casi 800 fallecidos más en las últimas 24 horas

Las autoridades sanitarias rusas han confirmado 16.568 nuevos positivos por coronavirus y 796 fallecidos durante las últimas 24 horas en línea con la tendencia descendente de contagios y decesos que registra el país tras la explosión de infecciones de finales del año pasado.

Muere de covid un diputado francés opuesto al certificado pero vacunado

El diputado francés de extrema derecha José Evrard, conocido por su oposición a la obligatoriedad del certificado sanitario que rige en Francia desde el pasado verano para muchas actividades de vida social, murió de covid este viernes a los 76 años, según miembros de su entorno, que precisaron que estaba vacunado. Nicolas Dupont-Aignan, líder del partido soberanista Arriba Francia en el que militaba Evrard, manifestó en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter en la noche del viernes al sábado su "inmensa tristeza" por la muerte del que calificó de "amigo" y "colega".

La incidencia sube en Alemania hasta 335,9 casos por 100.000 habitantes

La incidencia acumulada a siete días continuó en Alemania con la tendencia ascendente que muestra desde finales de año hasta situarse en 335,9 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 303,4 de ayer. Según datos del Instituto de virología Robert Koch (RKI), actualizados esta madrugada, en las últimas 24 horas se registraron además 55.889 nuevos contagios, más del doble que hace una semana, y 268 fallecimientos.

¿Fin del coronavirus?

El virólogo y biólogo José Antonio López Guerrero considera que el fin de la pandemia podría estar acercándose pero insiste: "es imposible predecirlo". Además, es firme defensor de aplicar medidas restrictivas para frenar los contagios. Él considera que es "imposible predecirlo" porque estamos en un mundo donde predomina la "aldea no vacunada", es decir, dónde hay mas no vacunados que vacunados porque no llegan las dosis necesarias a países menos desarrollados.

Sexta ola del coronavirus

La sexta ola de la infección bate récords en todo el país favorecida por la expansión de la variante vírica ómicron, altamente contagiosa, y las sucesivas celebraciones navideñas, que terminaron este jueves, pero cuyos efectos tardarán aún en notarse, prevén las autoridades sanitarias, cuando se alcance el máximo de casos.

Contagiados en España

España supera así los 7,16 millones de contagiados desde que estalló la pandemia, de los que 1.289.952 fueron detectados en las dos últimas semanas; y se acerca a los 90.000 muertos, tras sumar 97 defunciones más, según los registros sanitarios oficiales.

El contagio avanza en España con un 33 % de positivos y más enfermos graves

El Ministerio español de Sanidad notificó este viernes 242.440 casos más de coronavirus en dos días, los casos positivos en las pruebas diagnósticas suben dos puntos, hasta el 33,16 %, y los enfermos más graves aumentan y ocupan el 22 % de las camas de cuidados intensivos de toda la red hospitalaria.

Más sobre este tema:

Cargando....