Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Coronavirus

Coronavirus en España: Actualidad y últimas noticias del COVID-19 el 27 de noviembre, en directo

Última hora del coronavirus en directo. Contagios registrados hoy en las comunidades autónomas, restricciones y confinamientos en Europa e implementación del certificado covid en España.

Coronavirus hoy: última hora de los contagios, incidencia acumulada y restricciones, en directoAntena 3 Noticias

EN DIRECTO
Actualizado a las

Continúa la preocupación por la nueva variante de coronavirus

La preocupación por la nueva variante de Covid-19, detectada en Sudáfrica y llamada Ómicron por la OMS, sigue generando preocupación entre los distintos países. Esta variante se encuentra ya en Europa, hay un caso en Bélgica, otro en Reino Unido, dos en Alemania y otro en República Checa, y se analizan un sospechoso en Italia. Con esta situación, el aumento de los contagios y la llegada de la Navidad, los países endurecen sus medidas anticovid.

Esto es todo por hoy. Mañana podrás consultar de nuevo toda la información sobre la pandemia de coronavirus en directo en Antena 3 Noticias. ¡Buenas noches!

Cientos de personas hacen cola para vacunarse contra el Covid-19 ante la nueva variante ómicron

Cientos de personas hacen cola para vacunarse contra el Covid-19 en Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia. El temor a la nueva variante ómicron ha empujado a muchos españoles a acudir a los centros de vacunación.

Entre esas personas, son muchas las que vienen a vacunarse de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Qué países se ven afectados al endurecimiento de controles de España y cuáles son las nuevas medidas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado dos disposiciones generales. La primera del Ministerio de Sanidad y otra de Interior, que limita los requisitos para poder entrar a personas de Reino Unido, Irlanda del Norte, Namibia, Botsuana, Esuatini/Suazilandia, Lesoto, Mozambique, Sudáfrica y Zimbabue.

Aquellas personas que vengan de los países en riesgo alto deberán aportar desde el sábado una prueba diagnóstica del coronavirus con resultado negativo. Esta prueba PCR deberá ser realizada como máximo 72 horas antes de la llegada.

¿Qué tendrían que hacer las farmacéuticas para adaptar sus vacunas si no protegen ante las nuevas cepas de coronavirus?

Desde Pfizer ya han confirmado que entre los 10 o 15 próximos días podrán saber si su vial es efectivo contra la nueva cepa detectada en Sudáfrica. En caso de no serlo, sería posible actualizarla para que mantenga su efectividad en unas 6 semanas. A este tiempo, habría que sumarle varias semanas más para producir y distribuir las nuevas dosis. Sin embargo, Pfizer no será la única farmacéutica que adaptará sus procesos.

Países Bajos cree que hay casos de ómicron entre pasajeros de Sudáfrica

El Instituto de Salud Pública de Países Bajos aseguró este sábado que "presume" que la nueva variante ómicron del coronavirus se encuentra en "varias de las personas" sometidas a PCR ayer tras aterrizar en dos vuelos procedentes de Sudáfrica y subrayó que los resultados definitivos se conocerán mañana.

"Se presume que la variante ómicron se encontró en varias de las personas examinadas. El RIVM está llevando a cabo ahora análisis adicionales por medio del conocido como estudio de secuencia", han explicado.

Francia aislará a los casos contacto de ómicron aunque estén vacunados

El Ministerio francés de Sanidad indicó que los casos contacto de alguien que haya dado positivo o pueda estar contagiado con la variante ómicron del coronavirus deberán aislarse incluso si están vacunados. "Toda persona contacto de riesgo de un caso posible o confirmado de la variante B1.1.529, independientemente de su nivel de vacunación, debe ser considerada como contacto de riesgo elevado", indica.

Portugal investiga varios posibles casos de variante ómicron en Lisboa

La directora general de Sanidad de Porgugal, Graça Freitas, ha reconocido que están investigando varios posibles casos de la variante ómicron del coronavirus en Lisboa, aunque ha rechazado por el momento referirse a ellos como "casos sospechosos". Se trata de varios individuos que han estado en el sur de África llevados a Europa recientemente. "Son casos que están siendo investigados", ha explicado en declaraciones

César Carballo, sobre la vacuna a niños menores de 11 años: "Yo esperaría"

El médico de Urgencias en el Hospital Ramón y Cajal, César Carballo, habla sobre la administración de la vacuna contra el Covid-19 en menores de 5 a 11 años. Cree que hay que ser cauto, aunque los niños "con factores de riesgo se benefician" de la vacuna. Para el resto, "yo esperaría" más datos porque la vacuna es segura, pero "nuestro país no debe recorrer".

Países Bajos busca a 5.000 personas llegadas de África para hacer test covid

Las autoridades neerlandesas están tratando de localizar a unas 5.000 personas que llegaron la última semana de algún país del sur de África para someterlos a una prueba de coronavirus. Además, investigan si un total de 61 personas que dieron positivo tras llegar ayer de Sudáfrica portan la nueva variante ómicron.

Alemania confirma dos casos de la variante ómicron

El ministro de Sanidad de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante ómicron del coronavirus en Alemania. Se trata de dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica. Los dos pacientes continúan en Baviera, cuya consejería de Sanidad estatal ha confirmado que se encuentran en aislamiento desde el 25 de noviembre tras el positivo por PCR.

Italia informa de un posible caso de coronavirus de la variante ómicron

El Instituto Superior de Sanidad (ISS) de Italia informó hoy que ha localizado un caso "atribuible" a la cepa "ómicron" del coronavirus detectada en Sudáfrica. El genoma de este paciente ha sido secuenciado en el laboratorio de Microbiología clínica, virología y diagnóstica del Hospital Sacco de Milán (norte), con una prueba de una persona llegada de Mozambique y residente en la región de Campania (sur). El paciente presenta buenas condiciones de salud, al igual que sus familiares.

Andalucía registra 9 hospitalizados y un paciente en UCI

Andalucía registra este sábado una subida de nueve hospitalizados por Covid-19 y se sitúa en 265. En el caso de pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) suben a uno hasta los 48.

Sudáfrica enviará muestras de la variante ómicron al extranjero y prepara restricciones

Las autoridades sudafricanas preparan el envío de muestras de la nueva variante ómicron del coronavirus a las agencias de bioseguridad de otros países. Además, prepara nuevas restricciones como un posible confinamiento ante la posibilidad de que los casos aumenten.

ÚLTIMA HORA: Reino Unido reintroduce mascarillas y PCR a viajeros para combatir la nueva variante

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció nuevas restricciones para combatir la variante ómicron del coronavirus. Entre ellas destaca la vuelta a las mascarillas en tiendas y el transporte público. También que los viajeros vacunados se hagan un test PCR, en lugar de uno de antígenos, a su llegada al Reino Unido.

Estados Unidos admite que la nueva variante podría haber llegado sin ser detectada

El asesor jefe del Gobierno de Estados Unidos para cuestiones médicas, Anthony Fauci, admitió que es posible que la nueva variante del coronavirus ómicron haya llegado ya al país, pero todavía no ha sido identificada. "No me sorprendería que esté aquí y no la hayamos detectado todavía", dijo.

Canarias suma 275 nuevos casos de coronavirus

Canarias ha registrado 275 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Desde que comenzó la pandemia es de 102.487 casos. En las últimas horas no se han registrado fallecidos vinculados a la pandemia. Por islas, Tenerife suma 108 casos, Gran Canaria 121 casos más, Lanzarote 13 casos, Fuerteventura 28 nuevos casos, La Palma dos nuevos casos, El Hierro no suma y La Gomera suma tres nuevos casos.

Sudáfrica denuncia que las últimas restricciones "castigan" al país

El Gobierno sudafricano ha criticado las recientes restricciones de viaje impuestas por varios países sobre África y en especial sobre Sudáfrica. Se debe a la variante del coronavirus ómicron. Las ha considerado un "castigo" por la capacidad de detección. Sudáfrica recuerda que se ha detectado la variante en otros países sin que haya relación directa demostrada en Sudáfrica.

Bélgica comenzará mañana a aplicar restricciones a vuelos de 9 países africanos

Bélgica comenzará a aplicar restricciones de viaje a 9 países africanos: Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Suazilandia, Sudáfrica, Malaui y Zambia. El objetivo es tratar de evitar la propagación de la variante de coronavirus ómicron. Así lo informaron las autoridades nacionales. Las personas residentes en Bélgica podrán entrar en el territorio del país, pero deberán guardar una cuarentena de 10 días si han estado en uno de esos países en los 14 días precedentes.

Galicia emite más de 2,2 millones de certificados covid

La Xunta de Galicia ha emitido un total de 2.260.274 certificados covid, de los que 2.178.031 han sido certificados de vacunación. Además, el Gobierno autonómico ha estado realizando test de antígenos gratuitos en diferentes puntos de los distritos sanitarios. Una vez clausurados estos centros, el balance final indica que se realizaron test a un total de 27.816 personas, lo que permitió detectar 311 casos positivos.

España endurece los controles en las entradas ante la nueva variante ómicron

España no ha detectado ningún caso de la variante del coronavirus ómicron. Tras su detección en otros países ha endurecido los controles en las entradas para los viajeros de varios países africanos. Los viajeros procedentes de estos países deberán presentar una prueba negativa, aunque estén vacunados.

Bélgica cancela actos navideños en paralelo al alza de casos covid en Bruselas

Amberes, Gante y Lovaina han acordado la cancelación de sus mercados navideños, en paralelo al aumento de los casos de coronavirus y al anuncio de nuevas restricciones en el país para frenar la propagación. Bruselas, sin embargo, tiene previsto continuar con su mercadillo de navidad, abierto este viernes. Aunque el pase sanitario será necesario para poder comer o beber en alguno de sus puestos, hacer compras o disfrutar de sus atracciones y la mascarilla será obligatoria.

Pablo Casado censura "la falta respuesta" del Gobierno a la nueva variante

El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha censurado "la falta de respuesta" del Gobierno a la nueva variante del coronavirus llamada ómicron. Casado ha vuelto a arremeter contra el Ejecutivo por no aprobar la ley de pandemias que su partido reclama. El líder del PP ha criticado así la "irresponsabilidad" del Gobierno ante la preocupación surgida por la nueva variante que ayer "se ha llevado por delante" las bolsas mundiales y que tiene en jaque a la economía y sanidad mientras ellos hablan de "Netflix en catalán"

Reino Unido detecta al menos 2 contagios con la variante ómicron

Reino Unido ha detectado dos casos de coronavirus de ómicron, que ahora hacen cuarentena. Así lo ha informado el ministro de Sanidad, Sajid Javid. Los contagios se han identificado en la localidad de Chelmsford, cerca de Londres. También en la ciudad de Nottingham, en el centro de Inglaterra. El ministro indicó que los dos casos "están conectados" y las dos personas realizan ahora un confinamiento junto con sus familiares mientras se realizan más análisis.

Renfe bate el récord de viajeros desde que comenzó la pandemia

Los servicios de Renfe, AVE y Larga Distancia, registraron ayer la mayor cantidad de desplazamientos desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, con 90.373 viajeros y un 88% de ocupación en toda España. Este es el segundo fin de semana con cifras al alza, con cifras muy parecidas. Fuentes de Renfe han destacado que "se va recuperando la movilidad", por lo que incorporarán maquinistas y ampliarán servicios.

La variante Ómicron del coronavirus podría haber llegado a Alemania

"Es muy probable" que la variante Ómicron del coronavirus haya llegado a Alemania, según afirma el ministro de Asuntos Sociales del estado alemán de Hesse en su cuenta de Twitter. Se está investigando un positivo de un viajero procedente de Sudáfrica que contiene mutaciones propias de la nueva cepa del coronavirus, "ahora mismo la secuenciación completa aún está pendiente pero existe un alto grado de sospecha", ha añadido el Ministro.

Su comunicado a finalizado con un llamamiento a la ciudadanía, "por favor, protéjase y proteja a los que le rodean. Si regresó del Sudáfrica la semana pasada, ¡limite sus contactos y hágase la prueba!"

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, destaca la rápida acción del Gobierno ante la nueva variante del coronavirus

El Gobierno ha actuado con "celeridad" y "responsabilidad" ante la variante Ómicron de la Covid-19, afirma Raquel Sánchez, quién también a destacado la importancia de seguir cumpliendo con las medidas de seguridad Covid. "Hay que atender, hay que cumplir las medidas de seguridad que nos cuidan a nosotros mismos pero que desde luego también ayudan a cuidarnos colectivamente", sentencia.

La ministra ha apelado a la tranquilidad, recalcando que no se ha detectado ningún caso de la nueva variante Ómicron en nuestro país.

Andalucía registra hoy 9 hospitalizaciones más que ayer

Andalucía registra 877 los contagios en las últimas 24 horas frente a los 1.045 de ayer. Las hospitalizaciones por coronavirus se sitúan en un total de 265 tras sumarse nueve ingresos en el día de hoy, y se notifica un fallecimiento.

La incidencia aumenta 4,9 puntos en 24 horas, con 95 casos por cada 100.000 habitantes, según informa el diario de la Junta de Andalucía.

Sevilla es la provincia que más positivos contabiliza con 232, seguida de Málaga con 197, Cádiz con 97, Córdoba con 94, Almería con 89, Jaén con 69, Huelva con 52, y Granada con 47.

La UE y el Gobierno español juntos para frenar al coronavirus

El Presidente del Gobierno ha informado que el Gobierno de España está en constante comunicación con los demás países de la Unión Europea, trabajando para tomar decisiones "con la mayor de las celeridades" con respecto a la crisisdel coronavirus.

La nueva variante y el aumento de la incidencia en toda Europa lleva a imponer nuevas restricciones para lograr frenar este rebrote.

Durante la inauguración del 14º congreso autonómico del PSOE de Castilla y León celebrada hoy, Pedro Sánchez ha insistido en la importancia de seguir manteniendo las medidas de seguridad covid.

La vacuna contra la variante Ómicron podría estar lista muy pronto

El responsable de la vacuna Oxford/Astrazeneca, ha afirmado hoy que los la vacuna contra esta nueva variante de coronavirus se podría conseguir muy rápido. Aunque, el director del Oxford Vaccine Group, cree que es muy poco probable que esta nueva variante se propague entre la población ya vacunada, ha recalcado que si se necesitara se "podría actuar muy rápido", según informó en la BBC.

La farmaceutica Pfizer ya se ha pronunciado, informando de que su vacuna podría estar lista en seis semanas.

Moderna ha recomendado una dosis de refuerzo de las vacunas autorizadas.

511 nuevos casos de coronavirus en Aragón

La Comunidad Autónoma de Aragón ha notificado 511 nuevos casos de coronavirus, sumando 233 más que la semana anterior. Según los últimos datos, no hay ningún fallecido y le han dado el alta a 164 pacientes.

La provincia con mayor incidencia es Zaragoza, con 319 contagios, aunque cuenta con 121 altas médicas. En Huesca hay 150 positivos y 22 recuperados, y en Teruel, 9 casos y 18 personas recuperadas.

Nuevas restricciones para pasajeron procedentes de paises de riesgo por Covid-19

Tras conocerse la nueva variante del coronavirus, se ha publicado en el BOE el endurecimiento de los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España, prometido ayer por la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

España ha impuesto restricciones a viajeros procedentes de países como Botsuana, Esuatini/Suazilandia, Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue, se les exigirá un prueba diagnóstica negativa "con independencia de su estado vacunal o haber pasado previamente la enfermedad", medidas que entrarán en vigor a las 00.00 horas del día 29 de noviembre.

También, la Ministra ha informado de la posibilidad de suspender vuelos con algunos países.

Varios países de occidente se suman a las restricciones de viaje para países africanos

Arabia Saudí, Omán, Tailandia, Filipinas y Sri Lanka han comunicado en las últimas horas restricciones de viaje sobre varios países africanos, siguiendo el camino de otros países para evitar contagios de la nueva variante ómicron del coronavirus.

Estos países han restringido la entrada a viajeros procedentes de Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Lesoto y Esuatini.

Japón también ha informado que quienes lleguen desde naciones del sur de Africa necesitarán guardar cuarentena durante 10 días.

Los países de la UE, así como Estados Unidos y Canadá, ya incorporaron ayer estas prohibiciones a sus medidas de restricción contra la propagación de esta variante.

Los casos activos por coronavirus siguen aumentando en La Rioja

El Gobierno regional de La Rioja ha registrado hoy 486 positivos en coronavirus, 32 casos más de los notificados ayer.

Además, La Rioja contaba ayer con 15 personas ingresadas en los distintos centros hospitalarios riojanos, cuatro de ellas en la UCI.

Finalmente, y según los últimos datos, los centros de mayores no ha registrado ningún contagio entre sus residentes.

Galicia suma 426 más que ayer

La Xunta de Galicia ha notificado hoy 4.396 casos activos decoronavirus, 426 más de lo que se registraron el viernes. Del total de pacientes positivos, 15 están en la UCI, 89 hospitalizados y 4.292 en su domicilio.

Los datos de mayor incidencia se han registrado en Vigo, sumando 1.202 positivos de los más de 4.000 notificados en la región. Muy seguido se encuentra Ourense, con 1.134 casos.

Por otra parte, en Galicia ya se han administrado 4.928.579 dosis de vacunas.

Cataluña aumenta el número de pacientes en la UCI

En las últimas horas, se han registrado 2.520 nuevos contagios y siete fallecidos más por Covid en Cataluña. Según los datos de incidencia recogidos por el Departamento de Salud, hoy hay 585 personas hospitalizadas por coronavirus, de las cuales 134, se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

El riesgo de rebrote sigue en aumento, con 17 puntos más que ayer, situándose en 265 puntos. En cambio, la velocidad de propagación del virus se ha ralentizado, hoy es de una centésima menos que ayer, es decir, de cada 100 infectados contagian a una media de 135 personas.

El porcentaje de PCR y test de antígenos con resultado positivo es del 5,42 %, superando los límites marcados por la OMS para considerar que la pandemia se encuentra bajo control.

Inés Arrimadas solicita al gobierno que todas las CC.AA actúen en conjunto contra en coronavirus

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, ha solicitado al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la creación de un marco único de actuación frente al coronavirus para todas las autonomías, para aplicar restricciones que no vulneren los derechos y libertades de los ciudadanos.

Arrimadas ha pedido este unificación tras argumentar que con el 80% de la población vacunada, no se pueden tomar medidas restrictivas que se basen en la incidencia acumulada.

Navarra supera lo 400 casos de coronavirus en el primer día con pasaporte Covid

A partir de hoy, algunos establecimientos navarros deberán solicitar el certificado Covid para permitir el acceso, así lo autorizaba el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) hasta el día 7 de enero de 2022.

En el primer día con esta medida, el Gobierno de Navarra ha notificado 404 positivos, 43 casos más que los registrados el jueves.

Alemania sigue subiendo la incidencia del coronavirus

Alemania suma 67.125 nuevos contagios en 24 horas y 303 muertos por coronavirus. El país mantiene su incidencia a la alta desde principios de noviembre, sumando a día de hoy 813.400 casos activos.

Alemania cuenta con más de la mitad de su población vacunada, un 68,4% tiene puesta la pauta completa, además de haber puesto casi 9 millones dosis de refuerzo.

El presidente del Consejo de la Asociación Médica Mundial, Frank Ulrich Montgomery, ha informado al al grupo mediático Funke de la posibilidad de duplicar la incidencia entre 700 y 800 casos en los próximos días.

Más de 60 pasajeros procedentes de Sudáfrica dan positivo al llegar a Holanda.

Sesenta y un personas procedentes de Sudáfrica han dado positivo en coronavirus al llegar a Holanda, según informan las autoridades sanitarias holandesas. En este momento, estas personas se encuentran en cuarentena en un hotel cercano al aeropuerto.

Además, se está investigando si están contagiados por la nueva variante Ómicron.

España pedirá el certificado Covid a todos los viajeros procedentes de Reino Unido

Las personas que viajen desde Reino Unido ya no necesitarán un prueba diagnóstica negativa o un documento que acredite haber superado la enfermedad por el nuevo coronavirus.

A partir del día 1 de diciembre, estas personas solo deberán presentar el certificado Covid, según informa el Ministerio del Interior, tras informar de las restricciones impuesta por la nueva variante Ómicron.

El certificado Covid ya es una realidad en Galicia

A partir de hoy, los gallegos deberán llevar el certificado Covid siempre a mano. Los restaurantes y salones de banquetes están obligados a pedir este certificado durante todo el día, en cambio, bares y cafeterías empezarán a solicitarlo a partir de las 21:00 horas para interiores.

El repunte de casos de coronavirus en Galicia hace que vuelva el número máximo de comensales por mesa, permitiendo8 comensales máximo en interiores, y 15 en exteriores.

Australia informa de nuevas restricciones a viajeros y Turquía suspende 5 vuelos por la nueva variante del coronavirus

El riesgo que supone la nueva variante del coronavirus, Ómicron, ha encendido las alarmas en todo el mundo, por lo que muchos países han informado de nuevas restricciones.

La última en sumarse ha sido Australia, que mediante un comunicado, ha informado de manera inmediata queda impuesta la prohibición de entrada en el país para aquellos viajeros no australianos ni residentes que hayan visitado en los últimos 14 días Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto, Suazilandia, Malaui, Mozambique o las Islas Seychelles.

Además, Turquía ha suspendido todos los vuelos con cinco países africanos para controlar la llegada de la nueva variante del coronavirus a su país.

La directora de Salud Pública de la OMS advierte de la preocupación por la nueva variante

María Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha informado que lo que más preocupa es "que sea más transmisible" y que aún es pronto para determinar el impacto que tendrá la nueva cepa, pero ha advertido que "por el momento, las medidas de salud pública tienen que seguir aplicándose".

"Se ha detectado con una rapidez increíble -afirma Neira- gracias a la colaboración de África del sur y a los científicos que nos ofrecieron información sobre el genoma".

España impone restricciones de viaje ante la nueva variante del coronavirus

A partir del día 1 de diciembre, se instaura en España la restriccióntemporal de viajes desde terceros países a la Unión Europea no imprescindibles ante la nueva variante del coronavirus.

Según informa la agencia EFE, mañana se publicará en el Boletín Oficial del Estado los criterios a seguir sobre esta restricción.

La nueva orden "opta por suprimir países, regiones administrativas especiales y demás entidades y autoridades territoriales, cuyos residentes no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la UE".

Las farmacéuticas Pfizer y Moderna preparan una nueva vacuna para ante la nueva variante del coronavirus

La nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es una incógnita para la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero las farmacéuticas, Pfizer y Modernas han anunciado que están trabajando en adaptar las vacunas para enfrentar la variante Ómicron.

Moderna ha informado de la peligrosidad de este nueva cepa de coronavirus, por lo que recomiendan "una dosis de refuerzo de una vacuna autorizada".

Por su parte, Pfizer ha asegurado que podrían tener lista su vacuna ante esta variante en seis semanas.

Primer caso confirmado en Europa de la nueva mutación del coronavirus

Se ha confirmado en Bélgica el primer caso de la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica el pasado 24 de noviembre. Esta variante es aún desconocida, por lo que se está investigando si las vacunas y los tratamiento para tratar el Covid-19 son eficaces para esta mutación.

Casi 10.000 casos diarios de covid en España

La incidencia por coronavirus en España ha aumentado en el último día en 11 puntos, hasta los 171 casos, con casi 10.000 (9.912) nuevos contagios, una cifra que no se alcanzaba desde finales de agosto, mientras que la presión en las unidades de cuidados intensivos aumenta lentamente en los últimos días (6,5 %)

Más sobre este tema:

Cargando....