LA LLUVIA NO DA TREGUA
Aunque el caudal del río Guadalquivir era moderado, la crecida de un afluente ha vuelto a anegar las mismas viviendas que hace sólo 12 días se vieron afectadas por otro temporal. La mayoría de los vecinos todavía no había podido regresar a sus hogares, seguían limpiando el barro acumulado. Con este nuevo desbordamiento, los daños se acumulan y la vuelta a casa tendrá que esperar.
Las lluvias no dan tregua en la provincia de Córdoba, donde la crecida del río Guadalquivir afecta a cientos de viviendas construidas en el entorno del aeropuerto desde hace dos semanas y se han visto nuevamente anegadas por las precipitaciones de los últimos días, aunque los vecinos siguen limpiando el barro.
Según los datos facilitados por el Observatorio Meteorológico del Aeropuerto de Córdoba, durante el último episodio de lluvias, se han registrado en la capital 31,2 litros por metro cuadrado, mientras que en lo que va de mes, han caído en total 240,7 litros por metro cuadrado.
Como consecuencia de las últimas precipitaciones, el caudal del Guadalquivir a su paso por Córdoba alcanza hoy los 1.300 metros cúbicos por segundo, si bien este volumen no ha supuesto más desalojos en viviendas, en las que a pesar de la lluvia se sigue limpiando el barro traído por el último desbordamiento del Guadalquivir.
En cambio, sí han vuelto a verse nuevamente anegadas las casas construidas en el entorno del aeropuerto que se inundaron a primeros de diciembre y en las que también entró el agua en febrero.