PRIMER RECURSO CONTRA LAS 61 SANCIONES IMPUESTAS

Los controladores aéreos ganan su primer pulso por la crisis de diciembre de 2010

Un controlador del Centro de Control Aéreo de Barcelona ha conseguido que el juez le haya revocado la sanción impuesta por Enaire, matriz de Aena y responsable de la navegación aérea. En la sentencia, se establece que no hubo delito de abandono del servicio por parte de los controladores del ACC de Barcelona durante el cierre del espacio aéreo en diciembre de 2010.

Un juez ha revocado la sanción impuesta por Enaire, matriz de Aena y responsable de la navegación aérea, a un controlador del Centro de Control Aéreo (ACC) de Barcelona por el cierre del espacio aéreo en diciembre de 2010. Los controladores aéreos han ganado así el primer recurso presentado contra las 61 sanciones impuestas por Enaire a estos profesionales por abandono del servicio, según ha informado la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), sindicato que representa el 90 % de los controladores aéreos del ente público y a los sancionados en el ACC Barcelona.

En su sentencia, el juzgado de lo social número 10 de Barcelona establece la inexistencia de abandono del servicio del controlador sancionado y revoca totalmente la sanción impuesta. El juzgado de instrucción número 7 de Gavà (Barcelona) archivó las diligencias penales por estos hechos, al decretar que no hubo delito de abandono del servicio por parte de los controladores del ACC de Barcelona, por lo que Enaire impuso 61 sanciones a los trabajadores de este centro por falta muy grave, por los mismos acontecimientos.

Más sobre este tema: