Incendio
El incendio ha obligado a evacuar una zona residencial y cortar las carreteras en los dos sentidos.
El incendio en el término municipal de Altea (Alicante) que se ha declarado este sábado a las 3 de la madrugada en una zona boscosa a un kilómetro de la carretera de la salida de la AP-7 se encuentra estabilizado.
El incendio, que ha obligado a evacuar una zona residencial y cortar las carreteras en los dos sentidos, se encuentra "controlado y perimetrado", según ha informado el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez.
Los efectivos que se han trasladado hasta el lugar han sido 18 dotaciones de bomberos, dos autobombas, un coordinado y tres medios aéreos y cinco unidades de bomberos forestales.
El incendio, que se expandió rápidamente como consecuencia de las fuertes rachas de viento, tuvo su origen sobre las 03:30 horas alrededor de la AP-7, cerca de la salida 64, a un kilómetro de la carretera. El fuego obligó a evacuar a una treintena de vecinos de una urbanización cercana y a cortar la línea del TRAM, la AP-7 y la N-332 en ambos sentidos, según informa Emergencias 112 CV y el Consorcio Provincial de Bomberos.
A pesar de insistir en que el incendio está controlado, Pérez ha apelado a la "máxima prudencia", ya que, pese a que ya no hay llamas vivas, "es una jornada con muchísimo viento, muy cambiante y con mucha fuerza, por lo que toda precaución es poca".
El presidente de la Diputación de Alicante confirmó que no ha habido que lamentar daños "ni personales ni en las edificaciones de la zona, más allá de los entornos de las urbanizaciones, una de ellas Atea Hills, que ha tenido que ser desalojada con muchísimo acierto esta madrugada".
En este sentido, Pérez deseó que los desalojados puedan regresar a sus casas lo antes posible "siempre garantizando la seguridad y se dé por extinguido este incendio".