Cumbre del Clima 2019
Diversas entidades se han reunido este sábado en la Cumbre por el Clima en Ifema, En el debate, han tratado la nueva emergencia climática y han pedido a los gobiernos que actúen para revertir la situación.
En el debate se han tratado diversas alternativas que favorezcan al medioambiente. Sobre todo se han tratado medidas tecnológicas, aunque éstas no pueden condicionar nuestro planeta.
También se ha tratado el consumo de carne dentro de los límites planetarios. ¿Comer carne contamina? La respuesta ha causado controversia en el debate.
Los expertos en cambio climático de la ONU alertan de las consecuencias nocivas del consumo excesivo de carne, pero ya lo hizo en el año 2006 un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación señalando el impacto negativo de las explotaciones ganaderas.
Solo la ganadería es responsable de la emisión del 14,5% de los gases de efecto invernadero.
Ha habido cabida para la modificación de los incentivos. Debemos cambiar los incentivos negativos por nuevas medidas de adaptación que acaben con este enfrentamiento que está provocando el cambio climático.
Por último, se ha pedido avanzar en la eficiencia del uso de energía. Podemos hacer lo mismo, insisten, pero con menos agua, menos energía y menos materiales.