Temporal Gloria
Las consecuencias del temporal Gloria continúan meses después. Este temporal ocurrió en el mes de enero y en algunos lugares no se ha podido reparar el daño causado. Las playas fueron las más perjudicadas.
Los vecinos de Denia tienen que tomar el sol o ir a la playa entre escombros. Los efectos del temporal Gloria provocaron el derrumbe de edificios en primera línea de playa y la desaparición de la arena.
En el Perelló, en Valencia, el temporal dejó la arena, pero se llevó parte de la calzada. Además, las máquinas invaden el arenal tratando de reconstruir la playa y los obstáculos llegan hasta el interior del mar.
Un grupo de vecinos pide una solución en Oropesa del Mar
En Oropesa del Mar, en Castellón, ocurre lo mismo. Todavía no han recuperado los 15 metros que se llevó el temporal Gloria. "No tenemos playa, literalmente", explica un bañista. La playa se ha convertido en una rampa de arena con varios desniveles.
Un grupo de vecinos pide una solución. El estado en el que se encuentran las playas podría provocar un accidente. Además, los comercios resultaron dañados ante el temporal, por lo que también se dificulta el trabajo.
El Ayuntamiento contabilizó en 1,5 y 2 millones de euros los daños ocasionados por el temporal Gloria. La llegada de la crisis sanitaria del coronavirus complicó el acceso a las playas debido a las nuevas medidas y la pasada del temporal Gloria provocó grandes daños.