LA PREVISIÓN DEL TIEMPO
Este domingo predominarán los cielos muy nubosos en la mayor parte de la Península, con precipitaciones que podrían ser localmente persistentes en el área del Estrecho.
Por ello, se ha activado la alerta amarilla por precipitaciones intensas en la provincia de Cádiz, donde podría llegar a registrarse hasta 40 litros por metro cuadrado.
Los chubascos, de forma más débil y dispersa, se extenderán al resto de la Península, especialmente en el extremo sudeste donde predominarán los intervalos nubosos.
En cuanto a las temperaturas, este domingo sufrirán un ligero descenso en el este peninsular y Baleares, mientras en el área cantábrica subirán las diurnas y las nocturnas bajarán.
La cota de nieve hay que situarla entre los 1.000 metros y los 1.200 metros en Galicia y Cantábrico, entre los 1.200 metros y los 1.500 metros en la mitad noroeste peninsular, y entre los 1.400 metros y los 1.700 metros en el resto de la Península.
Por su parte, Canarias registrará intervalos nubosos en el norte e islas orientales del archipiélago, y nubes altas en el resto. Y en Baleares predominarán los cielos nubosos con lluvias que serán localmente moderadas en la madrugada de este domingo.
Por último, los vientos de componente oeste y suroeste soplarán de flojo a moderado en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el Estrecho y litoral del sudeste. En concreto, la costa de Murcia permanecerá en alerta amarilla por fuerte oleaje. Mientras, los vientos de componente norte soplarán moderadamente en el archipiélago canario.