ALERTAS NARANJA Y AMARILLA
Las provincias de Barcelona y Girona están este lunes en alerta naranja, riesgo importante, por fuertes lluvias y tormentas, mientras que Lleida, Tarragona y Navarra presentan alerta amarilla por los mismos fenómenos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
En Valencia y Alicante también hay avisos por altas temperaturas, que alcanzará máximas de 36 grados, y en Castellón hay alerta amarilla por viento y en Mallorca naranja por fuerte oleaje.
Los cielos en España estarán despejados o poco nubosos, aunque el extremo norte peninsular estará nuboso o cubierto con precipitaciones que irán acompañadas de tormentas en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Cataluña.
Concretamente, Barcelona, Girona y Lleida estarán en aviso por tormentas localmente fuertes y granizo, tendiendo a remitir al final del día. Con menor probabilidad, y de forma más débil y ocasional, también podrían afectar a otras zonas del tercio norte peninsular y del entorno de los sistemas Central e Ibérico.