Desaparecido
La Guardia Civil sigue con la búsqueda del turista británico. Se están realizando batidas por los barrancos, caminos y senderos del abrupto terreno.
Así es la búsqueda de Jay Slater, el turista desaparecido en Tenerife. Se cumplen ya once días desde que una amiga suya tuvo contacto con él por teléfono antes de quedarse sin batería. Diversas unidades de la Guardia Civil siguen realizando, tanto a pie como desde el helicóptero, intensas y repetidas batidas por los barrancos, caminos y senderos del abrupto terreno, siempre acompañados de los agentes caninos del Servicio Cinólogico de la Guardia Civil, especializados en la búsqueda de personas.
Dicha unidad se desplazó este martes desde Madrid para incorporarse a las labores de búsqueda del joven británico de 19 años, al estar especializados en la búsqueda de personas en grandes extensiones de tierra con apoyo de perros adiestrados para grandes superficies.
Junto a los agentes caninos, helicópteros y drones también buscan al joven desaparecido.
Jay fue visto por última vez la mañana del 17 de junio, tras haber asistido a una fiesta rave en el Papagayo Beach Club, en Playa de las Américas, al sur de la isla.
Después de regresar a un Airbnb cerca del caserío de Masca con dos hombres que conoció durante sus vacaciones, Jay llamó a su amiga Lucy Law a las 8.50 horas para decirle que estaba cansado, sediento y desorientado, y que su teléfono tenía solo un 1% de batería.
Las autoridades locales y la Guardia Civil han estado utilizando helicópteros y drones para buscar en la zona de Masca donde se detectó por última vez la señal del teléfono de Jay. Estamos hablando de una zona de profundos barrancos, con una orografía muy complicada para localizar a alguien.
Según el diario británico DailyMail, la investigación tomó un pequeño giro cuando el alcalde del municipio de Santiago del Teide, Emilio José Navarro Castañedo, aseguró que algunos vecinos afirmaron haber visto a alguien que coincidía con la descripción de Jay viendo un partido de la Eurocopa en los bares de Puerto de Santiago.
Debbie Duncan, la madre de Jay, también ha declarado que un hombre llegó a confirmar haber visto a Jay en la iglesia de Santiago de Teide a las seis de la tarde, el mismo día de su desaparición.
La familia compartió una imagen borrosa de un hombre captado por cámaras de seguridad cerca esta iglesia. Los investigadores están revisando las imágenes para intentar confirmar si se trata de Jay.
Los padres del joven desaparecido, que han viajado hasta Tenerife para seguir la búsqueda, aseguran que están viviendo un infierno: "Espero no tener que llevar a mi hijo a casa en una bolsa", dice su padre.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com