Abercrombie & Fitch
Las acusaciones incluyen abusos y la administración de drogas a los asistentes de eventos organizados por la pareja entre 2009 y 2015.
La BBC ha revelado nuevas acusaciones de explotación sexual contra Mike Jeffries, exdirector ejecutivo de Abercrombie & Fitch (A&F), y su pareja, el británico Matthew Smith. Según los testimonios, la pareja habría organizado una serie de encuentros sexuales en los que abusaron de hombres jóvenes, algunos de los cuales se encontraban drogados. Estas denuncias se suman a las revelaciones previas, lo que ha llevado al FBI a iniciar una investigación formal.
Uno de los denunciantes, identificado como Luke (nombre ficticio), recuerda su experiencia en 2011 cuando fue invitado a una suite presidencial en un hotel de Madrid con la promesa de participar en un anuncio de la popular marca de ropa.
"Me dijeron que iba a hacer una sesión de fotos", explica Luke, quien entonces tenía 20 años. Sin embargo, al llegar, la escena era desconcertante: la habitación estaba decorada con fotografías eróticas y había asistentes vestidos con uniformes de Abercrombie & Fitch doblando ropa, simulando trabajar en una tienda.
Según su relato, Luke fue presionado para actuar como recepcionista sin camiseta, una práctica común en las tiendas de la marca en esa época. Poco después, Jeffries y Smith hicieron su aparición y comenzaron a acosarlo sexualmente. "Intentaba evitar la situación, pero Michael estaba muy agresivo", dice Luke, quien asegura que Jeffries le obligó a tener sexo no consensuado. A pesar de sus intentos de negarse, Luke se sintió incapaz de escapar de la situación.
Luke es solo uno de los 20 hombres que han denunciado haber sido víctimas de explotación sexual en los eventos organizados por Jeffries y Smith. Los testigos afirman que la pareja, ayudada por un grupo de asistentes vestidos con los característicos uniformes de A&F, dirigía estas reuniones en las que los participantes eran a menudo drogados. Según varios testimonios, algunos asistentes fueron inyectados con una sustancia que les dijeron era viagra líquida, lo que provocó reacciones adversas en algunos casos.
Chris (nombre ficticio) relató a la BBC que, tras recibir una de estas inyecciones en el pene, sufrió una reacción extrema y se sintió "como si fuera a morir". A pesar de su estado, nadie llamó a una ambulancia, y Jeffries y Smith intentaron mantener relaciones sexuales con él en medio de su confusión.
Estas nuevas denuncias amplían la magnitud del escándalo, que comenzó a destaparse hace un año con las primeras revelaciones de la BBC. Además de los abusos sexuales, los testigos describen una operación bien organizada en la que participaban asistentes de Jeffries, algunos de los cuales trabajaban simultáneamente en las tiendas de Abercrombie & Fitch. A pesar de las evidencias, ni Jeffries ni Smith han respondido públicamente a estas acusaciones, aunque sus abogados niegan cualquier conducta indebida.
Abercrombie & Fitch, que ha intentado desvincularse de las acciones de su exdirector ejecutivo, anunció que estaba llevando a cabo una investigación interna independiente. Sin embargo, hasta el momento, la empresa no ha dado a conocer los resultados ni ha comentado sobre los nuevos testimonios.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com