SE ALCANZARÁN LOS 39 GRADOS
Según los datos para este lunes, se activará la alerta amarilla (riesgo) por calor en Guadalajara y Cuenca, donde se alcanzarán los 36 grados; mientras que en Almería, Albacete y sur de Avila y Salamanca se llegarán a los 37 grados y en las provincias de Córdoba, Jaén, Sevilla, Huelva, Granada Ciudad Real, Madrid, Cáceres y Badajoz se superarán los 38 grados y en Toledo los 39 grados centígrados.
La semana comenzará con el cielo despejado en la mayor parte de España, excepto en la zona del Cantábrico y noroeste de Navarra donde estará muy nuboso y habrá precipitaciones débiles que también serán posibles en el alto Ebro y extremo norte de Castilla y León.
Las precipitaciones se extenderán durante el día al área pirenaica donde serán localmente moderadas y podrán ir acompañadas de tormenta. Las lluvias también serán posibles en otros puntos de Cataluña y en el este del sistema Ibérico. También se podrán observar intervalos nubosos al principio de la jornada en el litoral de levante, la zona del Estrecho, Melilla y norte de Canarias. Por su parte, en Mallorca habrá nubes de evolución diurna.
Por último, soplará viento flojo a moderado de componente norte en Canarias y tercio norte peninsular. En el litoral de Alborán y en el sudeste el viento del este soplará flojo a moderado y con intervalos de fuerte en la zona del Ampurdán y entorno del Estrecho. El viento será flojo en el resto del país.