Temporal de lluvia
Bombers de la Generalitat ha reanudado la búsqueda de los cuatro desaparecidos en la provincia de Tarragona por el temporal de lluvia que entre el martes y el miércoles afectó a toda Cataluña. El operativo de este lunes se ha centrado en revisar los puntos donde se hayan detectado indicios, han informado los bomberos en una publicación en su perfil de Twitter.
Dos unidades del Equipo de Prevención Activa Forestal (EPAF), con ayuda de maquinaria, se dedicarán a desbrozar algunos de los puntos en Montblanc y Vilaverd. Las tareas de búsqueda se suspendieron la noche del domingo, jornada en la que el Cuerpo se centró de forma intensiva en los márgenes del río Francolí, 43 kilómetros desde L'Espluga hasta la desembocadura.
El cadáver hallado el domingo junto al río Francolí es con toda probabilidad una nueva víctima de las lluvias torrenciales de la semana pasada en Cataluña, que se saldaron con otros dos muertos y con cuatro desaparecidos, a quienes los Bomberos siguen buscando. Según ha informado Protección Civil de la Generalitat, una vez el cadáver localizadoha podido ser identificado por los Mossos d'Esquadra se ha comprobado que no se corresponde con ninguna de las cuatro personas desaparecidas a las que los Bomberos buscan desde las inundaciones del pasado martes por la noche.
El fallecido es un sin techo que vivía en una chabola junto al río Francolí en la zona de Constantí, según fuentes de los equipos de emergencias consultadas por Efe, que señalan que, a falta del resultado de la autopsia, todo apunta a que se trataría de otra víctima de las inundaciones, aunque en su caso nadie denunció su desaparición.