Toledo
El asesino se encuentra en paradero desconocido. Según testigos, huyó del lugar en un coche gris.
Se busca por tierra, mar y aire al asesino del niño de 11 años en Mocejón, en Toledo. El pueblo se encuentra consternado. El asesino se encuentra en paradero desconocido. Se han decretado tres días de luto oficial. El pequeño fue asesinado cuando jugaba en el campo de fútbol. El autor del crimen iba con la cara tapada.
Efectivos de la Guardia Civil de la Comunidad de Madrid se han incorporado a las labores de búsqueda del autor de la muerte del niño de 11 años. Fue la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, quien informó el refuerzo de efectivos durante el acto convocado para guardar un minuto de silencio en repulsa a este crimen. Tolón detalló que en el dispositivo puesto en marcha por la Guardia Civil también se encuentran una unidad subacuática y vigilancia desde el aire.
La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo lideran el amplio dispositivo. El sospechoso huyó en un viejo Ford Mondeo de color gris y, según informaciones policiales, tiene entre 16 y 17 años. Según Tolón, los agentes trabajan "a destajo" para dar con el asesino, aunque no "puede contar nada más" porque hay secreto de sumario: "Están en juego muchas cosas".
Las patrullas de la Guardia Civil tratan de encontrar cualquier pista. También estarían pidiendo las grabaciones de los distintos locales para tratar de dar con el asesino. El presunto agresor habría huido por carretera en un coche de color gris, por eso se sospecha que alguien le habría ayudado y que la fuga estaba planeada. También se desconocen los motivos que le habrían llevado a actuar de esa forma.
El terrible asesinato ocurrió el domingo. El niño fue apuñalado por una persona que llevaba el rostro cubierto con un pañuelo. Los hechos tuvieron en el polideportivo Ángel Tardío, concretamente, en el campo de fútbol.
Algunos vecinos de la localidad alertaron sobre las 9.45 horas de esta mañana que una persona cargó contra un grupo de personas que huyeron despavoridas. Al parecer, el agresor saltó la valla del recinto, que todavía no se encontraba abierto al público. La víctima se encontraba jugando con sus amigos cuando el atacante se dirigió hacia su grupo y le apuñaló. El menor murió en la banda del campo de fútbol ubicada cerca del graderío.
Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por la vida del menor que ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando llegaron hasta él. Aun así, los sanitarios intentaron reanimarle y un helicóptero estaba listo para trasladarlo a un hospital.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com