sin resultados positivos
Dos operativos compuestos por decenas de personas han continuado este lunes, sin resultados positivos, la búsqueda de las dos mujeres desaparecidas a principios de mes en los concejos asturianos de Gijón y Castrillón. Lorena Torre, de 40 años, desapareció el pasado 1 de marzo por la noche en Gijón y su coche apareció aparcado en las proximidades de la playa del Rinconín. Según la Policía Nacional, vestía un plumífero verde, pantalón vaquero y botas.
Un día después se produjo la desaparición de Concepción Barbeira, de 46 años, 1,60 de altura y complexión delgada, tras salir de su casa en San Adriano (Castrillón) para dirigirse a su trabajo en el Hospital San Agustín de Avilés, al que no llegó a incorporarse. Su vehículo fue localizado horas después de que se denunciase la desaparición con las puertas abiertas y el bolso en su interior en la localidad de Santa María del Mar, en Castrillón.
Medios terrestres y aéreos han continuado este lunes con la búsqueda de las dos mujeres sin que, a primera hora de la tarde, hubiese dado resultados positivos. Medios aéreos adscritos al Servicio de Emergencias del Principado han sobrevolado hoy la franja costera que hay entre Villaviciosa, Gijón y la desembocadura del río Nalón sin que encontrasen ninguna pista o rastro de ninguna de las mujeres.
Según fuentes de la investigación, estas desapariciones no están relacionadas entre sí y tampoco con la muerte de Paz Fernández, la gijonesa de 43 años cuyo cadáver fue hallado el pasado martes, día 6, en el embalse de Arbón, en Villayón, y que ha llevado a su presunto asesino, Javier L.O., hasta el centro penitenciario de Asturias.
Según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), las malas condiciones que presenta el mar ha impedido que la búsqueda se realizase también desde embarcaciones.