EN LLEIDA

Continúa activo el incendio en Guingueta d'Àneu, donde se han quemado ya 175 hectáreas

El incendio se inició la tarde de este sábado y continúa activo. Los Bomberos de la Generalitat han informado que hay trabajando nueve dotaciones terrestres y cuatro medios aéreos.

El incendio iniciado este sábado por la tarde en una zona de pastoreo en alta montaña en la Guingueta d'Àneu (Lleida), afecta ya a unas 175 hectáreas y sigue activo, aunque evoluciona con baja intensidad a unos 2.300 metros de altura, alejado de núcleos de población, masías y carreteras.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, un total de nueve dotaciones terrestres y cuatro medios aéreos se han desplazado al lugar para intentar controlar el incendio, que ha empezado a bajar por la montaña y que ya afecta una superficie de unas 175 hectáreas de zonas de pastoreo, según los Agentes Rurales.

Los Bomberos tratan de confinar el frente del fuego para evitar que salga del Coll de Cerbí. El incendio ha superado ya la vertiente más escarpada de la montaña, con paredes prácticamente verticales, que en la noche del sábado era de acceso imposible para los Bomberos, ya que no podían utilizar medios aéreos, que por la noche permanecen inoperativos debido a la falta de visibilidad.

Más sobre este tema: