Coronavirus
El coronavirus es un virus nuevo. Hace unos meses era un desconocido total para la población. Actualmente han muerto en todo el mundo 265.000 personas.
El Covid-19 se trasmite a través de las gotículas procedentes de la nariz o boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Esas gotas pueden cae sobre superficies que si se tocan pueden ser una vía de contagio.
Mucha personas se preguntan si existe algún riesgo de transmisión del coronavirus a través de las relaciones sexuales. Un estudio publicado en la revista 'Fertility and Sterility' revela que es poco probable que el Covid-19 se propague a través del semen.
Los investigadores de la Universidad de Utah Health (Estados Unidos) no encontraron evidencia del virus en el semen o los testículos de los hombres.
El equipo internacional de investigadores de China y Estados Unidos lanzó el estudio en respuesta a las preocupaciones de que el SARS CoV-2 podría ser transmitido sexualmente como el Ébola, el Zika y otros patógenos virales emergentes.
Para averiguarlo, recogieron muestras de semen de 34 hombres chinos un mes después de que se les diagnosticaran casos leves a moderados de Covid-19. Las pruebas de laboratorio no detectaron SARS-CoV-2 en ninguna de las muestras de semen.