Coronavirus

Consulta el mapa de los rebrotes de coronavirus en España

El rebrote de coronavirus que más preocupa en España está ahora en Algeciras, en Cádiz. Las autoridades dicen que los rebrotes de Viscaya y Álava están ya controlados.

A un paso de que concluya el estado de alarma el próximo 21 de junio por la pandemia de coronavirus, preocupan los rebrotes que se están produciendo en algunas provincias.

Cádiz

Se ha producido un rebrote en Algeciras, en Cádiz. Al menos una persona ha muerto por coronavirus y otras tres han dado positivo en un hostal de la localidad. Permanecen en cuarentena los otros 13 residentes, alojados en ese lugar por parte del ayuntamiento o al cargo de una ONG.

País Vasco

Los rebrotes en los hospitales de Basurto y Txagorritxu, en Bilbao y Vitoria, respectivamente, ya están controlados, aunque en todo el País Vasco se han registrado en las últimas horas diez nuevos positivos por coronavirus en pruebas PCR y 51 en test rápidos.

Castilla y León

Los rebrotes en Valladolid en dos residencias privadas y un hospital suman 26 contagios que se encuentran también bajo control.

Cataluña

Desde las autoridades sanitarias se insiste en que el foco de La Garrotxa está controlado Agencia de Salud Pública y los servicios asistenciales de la comarca gerundense investigan este rebrote que ha afectado a 31 personas, de las que 20 son trabajadoras de una misma empresa y el resto contactos de éstas.

Canarias

Catorce inmigrantes han dado positivo en la última patera llegada a Fuerteventura. Viajaban en una lancha con 39 ocupantes. Desde hace semanas, el Gobierno de Canarias les hace el test a los rescatados en sus costas y esto ha permitido detectar su contagio.

Murcia

La Consejería de Salud de Murcia detectó ocho positivos por coronavirus que pertenecen al mismo grupo de trabajadores del campo que llegaron la semana pasada en autocar a la Región de Murcia tras faenar en el sur de Francia.

Más sobre este tema: