Previsión El TiempoLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Temporal Filomena

Consejos ante el temporal Filomena, por qué debes quitar la nieve del techo de tu coche y de tu terraza

Te damos unos consejos para convivir con el temporal Filomena, evitar riesgos en casa y moverse en mitad de una borrasca insólita en España

El temporal Filomena ha colapsado gran parte de España y deja un manto blanco en distintas comunidades del centro y este de España en las que a coches inmovilizados por la nieve, desperfectos en cubiertas o árboles caídos se unen imágenes insólitas de personas esquiando por vías principales como el Paseo de la Castellana de Madrid.

Gran parte de España no está acostumbrado a estas nevadas por eso es importante seguir unas pautas:

- Quitar la nieve acumulada de los coches. Se espera que la temperatura baje de golpe y se convierta en hielo.

- Alejarse de aleros y árboles

- Quitar la nieve de balcones, entradas y caminos. Ahora la nieve está blandita y podemos hacerlo, si esa nieve se congela, se pondrá dura y será prácticamente imposible abrirse paso.

La consecuencia más grave por el momento del temporal es la muerte de un hombre de 54 años en Madrid que ha sido encontrado en su coche sepultado por la nieve en la localidad de Zarzalejo, según ha informado la delegación de gobierno y de dos personas en una riada entre Mijas y Fuengirola (Málaga).

Cruz Roja ha apelado a la responsabilidad de todos los ciudadanos para no transitar por las calles, especialmente en las ciudades más afectadas por la nevadas, como Madrid, porque se esperan temperaturas muy bajas en los próximos días y la gran cantidad de nieve acumulada se convertirá en hielo.

Cruz Roja ha activado todos sus recursos de Emergencias en al menos 18 provincias para hacer frente a las grandes nevadas y que ha movilizado a más de doscientas personas, que ha realizado por el momento casi novecientas asistencias.

Más sobre este tema: