Triple crimen
La Guardia Civil emite una serie de consejos para evitar caer en la estafa del amor que habría acabado con la vida de tres hermanos en Morata de Tajuña.
El crimen de Morata de Tajuña se ha convertido en una historia sin final. Según van pasando las horas, un nuevo dato más sorprendente que el anterior sale a la luz. La principal hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil es un ajuste de cuentas por una deuda relacionada con una estafa amorosa. Tres hermanos, dos mujeres de 68 y 70 años y un hermano de 70 años, fueron localizados sin vida en una vivienda con signos de violencia.
Pero, ¿en qué consiste la estafa del amor? Desde la Guardia Civil, nos explican que lo que hacen los ciberdelincuentes en este tipo de estafas es crear un perfil falso en redes sociales, seleccionar a sus víctimas, ganarse su confianza, hacerles creer que tienen una relación amorosa y, una vez que tienen esta confianza, les solicitan dinero con cualquier tipo de excusa.
Los ciberdelincuentes suelen hacerse pasar por militares en zona de conflicto, pero se pueden hacer pasar por cualquier tipo de persona trabajando en el extranjero, y con excusas como que han sido secuestrados o necesitan el dinero para comprar un billete y salir de ese país, solicitan transferencias. La Guardia Civil recuerda que es esencial presentar una denuncia en caso de sospechar estar siendo víctima de cualquier tipo de estafa. En cuanto a esta, el objetivo suelen ser mujeres de mediana edad, aunque pueden afectar a cualquier persona.
Entre tanto, el Instituto Armado aconseja a los ciudadanos desconfiar de las relaciones en línea que "avanzan demasiado rápido", además de verificar la identidad de las personas con quien se chatea por Internet. Recomiendan abstenerse de enviar dinero y contar a familiares y amigos sobre esas relaciones.
Los vecinos se han quedado de piedra tras conocer lo ocurrido. El jueves, la Guardia Civil encontró los cadáveres de tres hermanos en una vivienda de Morata de Tajuña, al sureste de la Comunidad de Madrid. Los propios vecinos, tras bastantes días sin verlos, dieron la voz de alarma. En un primer momento, pensaron que se habrían ido de vacaciones por Navidad.
Los agentes localizaron los cadáveres apilados y parcialmente quemados. Los últimos datos que han trascendido de amigos de las tres víctimas es que las dos mujeres mantenían una relación a distancia con supuestos novios militares estadounidenses que vivían en Afganistán, quienes les pedían importantes cantidades de dinero.
Como les reclamaban dinero, lo que hicieron es pedir dichas cantidades a vecinos y familiares. Al parecer, habían recurrido a los servicios de unos prestamistas. Fuentes de la investigación han detallado a Antena 3 Noticias que detrás de esos supuestos militares que residían en Afganistán, se encontraba una red de delincuentes que se habría aprovechado de las dos mujeres para sacarles todo el dinero posible.
Durante la inspección ocular de la vivienda, en la que se buscan indicios para tratar de avanzar en la investigación, la Guardia Civil ha localizado un arma simulada. También se ha encontrado una pistola de fogueo, cuyo origen se investiga.