Nochevieja
Te contamos cuáles son las medidas de precaución contra el coronavirus que deberías tomar durante la cena de Nochevieja según los expertos.
Aunque hay muchos ciudadanos que se están realizando test de antígenos para la detección del coronavirus antes de la cena de Nochevieja, los expertos insisten en que no hay que bajar la guardia y aconsejan continuar tomando medidas de precaución también durante la cena. Te contamos algunas de estas medidas que puedes llevar a cabo para tener una cena de Nochevieja lo más segura posible.
Seguro que muchos no se habrán dado ni cuenta, pero 2021 se acaba y llega la cena de Nochevieja con las uvas como protagonistas un año más. La rápida expansión de la variante ómicron del coronavirus ha provocado que muchos afronten esta última noche del año con algo de miedo a contagiarse y no poder cenar con sus más allegados. Por ello, hay quien se lanza a hacerse un test de antígenos antes de la cena con la finalidad de pasar un rato 'más tranquilo' con la familia.
Consejos para una cena segura
Aunque hacerse un test de antígenos puede proporcionar más tranquilidad, los expertos insisten que también hay otra serie de medidas que se pueden seguir durante la cena para estar más seguros y también tranquilos.
Además del test de antígenos, hay que llevar mascarilla, mantener la distancia de seguridad en la mesa y, muy importante también, ventilar abriendo varias ventanas para que haya corriente durante la cena. Otro aspecto esencial a tener en cuenta es que nada de besos y abrazos después de las uvas.
Cómo interpretar un test de antígenos correctamente
Hay muchas familias que han optado por comprar un test de antígenos para que cada asistente a la cena de Fin de Año se lo realice antes de sentarse a la mesa pero, ¿sabemos interpretar un test de antígenos de manera adecuada? Te explicamos el procedimiento.
Los resultados de los test de antígenos no siempre son son claros, de ahí que se pueda generar confusión. Boticaria García ha explicado en Espejo Público cómo afrontar los posibles resultados de un test de antígenos.
En cuanto a los 'falsos positivos' ha explicado que cuando se mira el resultado más de15 minutos después de haber realizado la prueba, podría aparecer una tenue raya de positivo, pero eso no quiere decir que la persona esté contagiada sino que el resultado se ha visto alterado al superar el tiempo establecido de 15 minutos de espera.