Cambio de hora

Consejos para adaptarse al cambio de hora

Nuestro organismo puede tardar unos días en adaptarse al horario de invierno. Por ello, los expertos dan una serie de consejos para evitar que el cambio de hora nos repercuta.

En Resumen
  • Evitar el uso de teléfonos y tablets antes de ir se a la cama
  • Tener un estilo de vida saludable
  • Conservar las rutinas a la hora de dormir

El cambio de hora al horario de invierno se producirá durante la madrugada del domingo. Conservar las rutinas a la hora de dormir, yendo a la cama y levantándose a la hora acostumbrada, y mantener una vida activa intentando no pasar demasiadas horas sentado puede contribuir a que el cambio de hora que se producirá el próximo domingo afecte menos.

Son algunas de las recomendaciones que lanzan expertos, ya que indican que a pesar de que solamente hay que atrasar los relojes una hora (a las 3.00 de la madrugada del 27 de octubre serán las 2.00), los estudios señalan que el organismo puede tardar varios días en adaptarse al nuevo horario.

Además, la disminución de horas de luz y el descenso de las temperaturas propio del otoño influyen en los ritmos biológicos.

Los expertos también recomiendan que la temperatura de la estancia en la que se duerme ronde los 18 grados, dormir de lado o boca arriba, realizar ejercicio y evitar el uso de móviles y tablets antes de irse a la cama, puesto que afirma que la luz azul emitida por estos dispositivos repercute negativamente en la calidad del sueño.

"Para lograr conciliar el sueño cuanto antes y que el cuerpo alcance un descanso completo es necesario desconectar por lo menos una hora antes de ir a la cama. Nuestro cuerpo y nuestro cerebro necesitan reposar y el sistema nervioso ha de recuperarse de las presiones diarias", indican los expertos.

Más sobre este tema: