SucesossociedadQué plantar mayo 2024Cómo renovar pasaporteNoticias última horaCalendario lunar mayo 2024Día cobro paro mayo 2024

Varicela

La advertencia de una madre después de que su hijo empeorara de la varicela por darle ibuprofeno

Los médicos le dijeron que lo de no darle ibuprofeno a un niño con varicela era "un cuento de viejas. Sin embargo, esto es lo que le pasó a Tommy.

Imagen de medicamentosPixabay

Una madre británica ha publicado en Facebook lo que le ha ocurrido a su hijo pequeño al pasar la varicela. Aunque ella siempre había escuchado decir que no hay que dar ibuprofeno a alguien con varicela, tras acudir a dos hospitales distintos y muy confusa por las indicaciones que le dieron, el pequeño Tommy lo tomó y empeoró, llegando a tener un hematoma en el vientre. La mujer cuenta su historia para evitar que a otros padres pueda sucederles lo mismo.

"Después de hablar con amigos y familiares la semana pasada, parece que no mucha gente conoce los riesgos del ibuprofeno/nurofeno con la varicela como pensaba comienza el relato de Verity Watts en Facebook, donde explica la información que ella tenía sobre este asunto antes de acudir a ningún hospital, "siempre me dijeron que no se lo diera a un niño con varicela, ya que puede causar serios problemas".

La historia del pequeño Tommy

Tommy empezó con varicela, tras unos días comenzó con síntomas como fiebre alta y mucho sueño, motivo por el que su madre lo llevó al hospital: "el lunes por la noche lo llevé al hospital de Broomfield, quien también confirmó que solo podía tomar paracetamol y nos envió a casa a las 3 a.m. sin otra ayuda ni orientación" explica.

Aunque le sorprendió la indicación de los médicos, adoptó la medida. Al día siguiente, el niño estaba bastante peor: "al día siguiente, estaba mucho peor, no retenía ningún alimento o líquido, la temperatura aún estaba por las nubes y aún tenía mucho sueño... así que me dirigí al general de Colchester para obtener una segunda opinión" relata.

"Un cuento de viejas"

En este hospital la situación fue la siguiente: "cuando llegamos, le expliqué la situación y cómo estaba Tommy, etc., un enfermero me dijo que lo ayudara con la temperatura. Podría tomar ibuprofeno y calpol juntos; cuestioné esto y me dijo que era un "cuento de viejas" y que no deberías. No creo todo lo que ves en Google... también dijo "en todo su tiempo trabajando en un hospital nunca ha visto al ibuprofeno reaccionar a la varicela".

La madre confió en los médicos y Tommy recibió una dosis de ibuprofeno, algo que le provocó un gran empeoramiento: "a las 6 de la mañana siguiente fue cuando todo cambió. Tommy se despertó con lo que solo podría describirse como un hematoma en el vientre, pero a las 8 de la mañana este hematoma se estaba volviendo negro. Llamé a mi médico que nos vio de inmediato. Confirmó que estaba infectado y dibujó alrededor de las marcas para ver si se propagaba... lo hizo, y a las 4:00 p. m. todo su vientre estaba hinchado, negro y azul".

Debido al estado de Tommy, los médicos lo ingresaron en este hospital y tuvieron que ponerle antibiótico. Aunque tardó en recuperarse, afortunadamente el problema no ha ido a más.

Tommy no debió tomar ibuprofeno

La mujer termina el post de Facebook explicado lo que le dijeron los médicos acerca de administrar ibuprofeno a Tommy: "los médicos confirmaron esta mañana que a Tommy NUNCA se le debió haber dado ibuprofeno y que tiene mucha suerte de seguir aquí, ¡si hubiera tenido 1 dosis más, podría haber sido fatal! Afortunadamente, Tommy está mejorando día a día y este estado es puramente de conciencia para que esto no le suceda a ningún otro bebé".

Más sobre este tema:

Cargando...