NO CONSTA QUE HAYA SIDO FORMALIZADO

La Consejería madrileña de Sanidad investiga si FunnyDent solicitó el cierre y estudia personarse en la causa

Según ha explicado el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, la Consejería madrileña de Sanidad está estudiando si Funnydent solicitó la autorización de cierre, un trámite obligatorio para poder hacerlo, porque "no consta que haya sido formalizado". Y añade que de confirmarse que falta este requisito, la Consejería podría abrir un expediente sancionador contra la clínica dental.

La Consejería madrileña de Sanidad está investigando si la empresa FunnyDent solicitó la autorización para su cierre, ya que de momento no consta que fuera formalizada y ello podría derivar en un expediente sancionador, mientras los servicios jurídicos de la Comunidad estudian si personarse en la causa.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo madrileño, Ángel Garrido, que ha señalado que el Consejo de Gobierno ha analizado el caso y ha encargado a la Abogacía General de la Comunidad de Madrid que estudie la posibilidad de personarse en la causa abierta tras el cierre inesperado de las clínicas dentales.

Lo que sí se está haciendo ya, ha seguido explicando Garrido, es una investigación para determinar si la empresa había solicitado a la Consejería de Sanidad una autorización para su cierre, un trámite obligatorio para poder hacerlo, según ha dicho.

Para ello la Dirección General de Inspección y Ordenación de la Consejería de Sanidad está buscando la solicitud de autorización de cierre, porque de momento "no consta que haya sido formalizada". De confirmarse que falta este requisito, la Consejería podría iniciar un expediente sancionador contra la empresa, independientemente de que después el Gobierno decida personarse en la causa.

Más sobre este tema: