Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaSolteros España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Coronavirus

Conil impone la mascarilla obligatoria en su casco histórico y solicita toque de queda para frenar la quinta ola

El objetivo del es evitar el cierre perimetral de la localidad en verano. La tasa se sitúa en 1.440,2 casos.

La elevada incidencia acumulada en Conil ha obligado al Ayuntamiento del municipio gaditano a tomar medidas más restrictivas para evitar el cierre en verano. Desde el pasado sábado, el uso de la mascarilla es obligatorio en todo el casco histórico de la localidad, al ser considerado espacio saturado. Tan solo se podrá quitar para comer y beber.

Mascarilla obligatoria y toque de queda

Además, el propio alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, ha solicitado al Gobierno central limitar la movilidad nocturna a través de un toque de queda para impedir las aglomeraciones de jóvenes a altas horas de la madrugada. "Entendemos que a determinadas horas de la madrugada es importante que no haya gente en la calle para evitar ciertas situaciones y quiero pedirle a los jóvenes que es donde se está dando un mayor número de contagios, que sean responsables y que se relacionen con el mismo grupo de amigos", ha matizado el edil.

A la Junta de Andalucía le ha pedido un aumento de los rastreadores para identificar a la mayor brevedad posible los contactos estrechos y frenar así el avance de la quinta ola. "Miles de conileños y conileñas están trabajando, el sector empresarial ha pasado por una situación muy difícil y ahora que estamos viendo la luz sería una situación gravísima", ha recordado.

Tasas por encima de los 1.000 positivos

En los últimos días la tasa de contagios se ha disparado hasta situarse en 1.440,2 casos por cada 100.0000 habitantes. Sin embargo, no es la única localidad en esta situación. En Tarifa la incidencia ronda ya los 1.000 casos, según los últimos datos de Sanidad.

Vacunación de jóvenes

A partir de este martes Andalucía abre el servicio de autocita para la vacunación contra el coronavirus para los nacidos en 1990, 1991 y 1992, es decir, aquellos que cumplen o han cumplido 31, 30 o 29 años.

Más sobre este tema:

Cargando....