sociedadSucesos

Navidad

Una confitería de La Bañeza vuelve a esconder 10.000 euros en un roscón de Reyes

El próximo 6 de enero se celebrará a las 13.30 horas el sorteo ante notario, y en el caso de que en diez días no se presente el boleto ganador los 10.000 euros se destinarán a los afectados por la DANA del pasado mes de octubre.

El roscón de Reyes Freepik

La Confitería Conrado, en La Bañeza (León), volverá a esconder un apetitoso premio de 10.000 euros en uno de sus roscones. Los dulces se venderán hasta el próximo día 6 de enero, cuando se celebre el sorteo del número premiado.

Esta tradición nació en el año 2009 y ha hecho que estos maestros confiteros, residentes en este pueblo leonés de poco más de 10.000 habitantes, vendan este dulce típico que se consume el día que concluyen las fiestas navideñas no solo en toda España, sino en muchos países de Europa.

Además de que su sabor es exquisito, lo que los hace todavía más especiales es la sorpresa que contienen en su interior. Y es que todos llevan la típica figurita, pero uno de ellos esconde un premio de nada más y nada menos que de 10.000 euros. El dicho de esta familia repostera es: "Melchor lo ha amasado, Gaspar con sus frutas lo ha decorado y Baltasar lo ha rellenado. La sorpresa, la ha puesto Conrado".

Inicialmente, el premio consistía en un pequeño papel oculto dentro del roscón, pero desde hace dos años, por requerimiento de Loterías del Estado, cada dulce incluye un boleto con un número, y todos los números se introducen en una urna para participar en el sorteo.

La campaña de este año está en marcha desde hace semanas. Hace unos días, la confitería leonesa realizó un primer envío de 650 roscones a Alemania, según explicó Manuel Antonio González, propietario del negocio y representante de la quinta generación de esta empresa familiar fundada en el año 1856. González destacó la gran demanda de los roscones, especialmente los rellenos de nata, seguidos por los de crema y los tradicionales sin relleno, aunque la confitería ofrece la posibilidad de personalizar el dulce según los gustos de los clientes.

Tradición navideña

Los roscones de Reyes son una tradición navideña muy arraigada en nuestro país, donde este dulce, símbolo de la festividad del 6 de enero, no puede faltar en las mesas. Con su característico aroma a azahar y su decoración con frutas escarchadas, el roscón suele esconder pequeñas sorpresas en su interior, como figuritas o habas.

Desde 2017 los roscones de esta confitería de La Bañeza se pueden vender a cualquier parte del mundo, además de que se pueden adquirir a través de las páginas web elreydelroscon.es y confiteriaconrado.es.

El próximo 6 de enero, día de Reyes, se celebrará a las 13.30 horas el sorteo ante notario, y en el caso de que en diez días no se presente el boleto ganador los 10.000 euros se destinarán a los afectados por la DANA del pasado mes de octubre.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com