SE DESCONOCE EL MÓVIL DEL CRIMEN
El detenido por descuartizar a una mujer norteamericana en Sevilla ha confesado el crimen en dependencias policiales. Agentes de la Policía Nacional de Sevilla detuvieron al hombre, identificado como A.G.S., de 30 años de edad y vecino de Sevilla, como supuesto autor de la muerte de una mujer de 49 años, natural de EEUU y cuyo cadáver fue hallado en el río Gualdalquivir.
La desaparición de esta mujer había sido denunciada en dependencias policiales el día 4 de septiembre. Una vez formulada dicha denuncia, se activó el protocolo establecido en casos de desaparición, iniciándose las gestiones oportunas por parte del grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial.
Las investigaciones policiales, realizadas en su círculo de amistades/conocidos, establecieron la posibilidad de que uno de los mismos pudiera estar implicado en el hecho, por lo que la investigación se centró en quien se identificó como A.G.S., de 30 años de edad y amigo de la víctima.
Así, este individuo fue detenido este lunes por la Policía Nacional, efectuándose, con la autorización judicial, un registro en su domicilio, donde se realizaron diferentes pruebas por parte de la Brigada Provincial de Policía Científica que aportaron indicios "suficientes" de su participación en la muerte de la mujer.
En la noche de este lunes, los agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) del Cuerpo Nacional de Policía rastrearon una zona del río Guadalquivir ante la posibilidad de que su cadáver hubiera sido arrojado al mismo, espacio donde efectivamente fue encontrado parte del cuerpo introducido en una maleta.