ASEGURAN NO TENER "NINGÚN MIEDO" A LA LEY DE TRANSPARENCIA
El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado que si las leyes disponen algo más en materia de transparencia, no "hay ningún miedo" porque es "clarísimo" lo que recibe la Conferencia Episcopal Española, en relación a la posibilidad de que la Iglesia también se someta a la futura Ley de Transparencia.
Asimismo, Camino ha señalado que la Conferencia Episcopal se está sometiendo a una auditoría externa por parte de una empresa de la que no ha desvelado el nombre.
"Si las leyes disponen algo más preciso estaremos a lo que dispongan las leyes en este punto de transparencia porque no hay ningún miedo, es clarísimo lo que recibimos, es tanto lo que se aporta a la sociedad. Así que bienvenida la transparencia porque ya estamos en ella. Bienvenido todo lo que sea transparencia", ha dicho.
No obstante, Martínez Camino ha precisado que por el momento no ha habido ningún contacto "oficioso" con el Gobierno sobre el tema de la Ley de Transparencia pero que "si hay que avanzar, se avanzará".
En cualquier caso, ha remarcado que seguirán presentando ese informe anual sobre sus cuentas a la "autoridad competente" y que en esta ocasión irá acompañado por la auditoría, que de momento se centrará en el dinero que deciden entregar los contribuyentes españoles a través de la casilla del IRPF, pero que pretende ser más ambiciosa en próximos años.
Camino ha asegurado que la transparencia es "un modo ordinario de funcionamiento en la Iglesia".