CADA 5 AÑOS A PARTIR DE LOS 65

¿Cual es la edad máxima para ponerse al volante en Europa?

Lo conductores mayores de 65 años que tengan limitaciones visuales o de coordinación en nuestro país, pueden reducir la conducción a horas diurnas o zonas concretas. En Reino Unido no hay tope de edad para conducir y en Alemania, Francia y Bélgica no se exige la renovación del carné de conducir ni reconocimiento médico.

En España, el carné de conducir se renueva cada diez años pero al cumplir los conductores los 65 años de edad, ese plazo se reduce a la mitad.

El 80% de los conductores mayores de 65 años en España son declarados aptos en las revisiones realizadas cada cinco años, según datos de la DGT. Algunos de estos conductores tienen limitaciones visuales o de coordinación. En este caso se puede limitar la conducción a horas diurnas o a una zona concreta.

El accidente del príncipe de Edimburgo, conductor a sus 97 años, hace plantearse la edad para ponerse al volante en cada país.

En Reino Unido no existe ningún tope de edad para conducir. Eso si, se exige a los conductores de más de 70 años que renueven el carné de conducir cada tres años, además deben declarar si están capacitados para seguir conduciendo.

En Alemania, Francia y Bélgica no existe el requisito de la renovación y no se necesita reconocimiento médico. Estas revisiones si que se exigen en Finlandia o Dinamarca, además deben ser más frecuentes según el aumento de edad.

Más sobre este tema: